sábado, 27 de abril de 2024 03:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Femepa pone en marcha un año más el servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo

Femepa ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA) dentro de las políticas de Formación y Empleo que lleva a cabo el Servicio Canario de Empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 17:31


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Femepa ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA) dentro de las políticas de Formación y Empleo que lleva a cabo el Servicio Canario de Empleo.

Según informa la patronal del metal de Las Palmas, el servicio, que se lleva a cabo desde 1998, contará con un total de 80 profesionales repartidos por toda la provincia que atenderán durante sus diez meses de ejecución a más de 20.000 personas de los colectivos de parados de larga duración y Garantía Juvenil, incluidos en los programas 'REINCORPORA-T' y 'Plan de choque por el empleo joven', respectivamente.

Además, en esta ocasión se plantea como un gran reto, a tenor de la situación generada por la COVID-19, que hace que los protocolos de actuación y métodos de trabajo se adapten a las nuevas necesidades y expectativas.

Por ello, y siempre con el objetivo del beneficio del usuario/demandante de empleo, se priorizará la orientación online o mixta, con la que se pueda prestar ayuda y un asesoramiento de calidad, pero respetando el bienestar y la salud de todos.

Por su parte, la función principal de los técnicos OPEA consiste en diseñar Itinerarios Personalizados de Empleo, realizando un perfil profesional y evaluando las necesidades del usuario de este servicio.

Este se lleva a cabo mediante un asesoramiento personalizado, en todos los ámbitos donde se detecten necesidades y siempre con el objetivo de mejorar su incorporación al mercado laboral.

No obstante, el objetivo final es facilitar técnicas de búsqueda activa de empleo, asesoramiento en sus perfiles formativos, seguridad en sus habilidades sociales y motivación para lograr un trabajo acorde a sus características
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres