jueves, 19 de septiembre de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Canarias lanza una campaña publicitaria para concienciar sobre los encuentros familiares durante la Navidad

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha lanzado este viernes una campaña publicitaria para concienciar a la ciudadanía sobre cómo deben realizarse los almuerzos y las cenas navideñas con total seguridad, reduciendo los riesgos de contagio por COVID-19 y la aparición de brotes en el ámbito familiar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2020 - 13:04


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha lanzado este viernes una campaña publicitaria para concienciar a la ciudadanía sobre cómo deben realizarse los almuerzos y las cenas navideñas con total seguridad, reduciendo los riesgos de contagio por COVID-19 y la aparición de brotes en el ámbito familiar.

De esta manera, se busca insistir en la importancia de mantener las medidas sanitarias establecidas para mantener encuentros familiares y sociales seguros durante las próximas fiestas navideñas, según ha informado el Ejecutivo regional.

Así, la Consejería ha recordado recuerda que los principales brotes de contagios por COVID-19 que se están produciendo en Canarias se han registrado en encuentros de familias y de amigos y en el ámbito laboral, que suelen tener, además, ramificaciones entre ellos.

En cuanto a la campaña, una pieza audiovisual muestra a la misma familia que protagonizó el anterior spot --titulado 'El último regalo'--, que en esta ocasión se reúne para celebrar una cena en Navidad siguiendo todas las recomendaciones para prevenir contagios por COVID-19.

En el anuncio se ve que los comensales guardan las distancias de seguridad sentados a la mesa, abren la ventana para que haya ventilación en el comedor y una de las hijas del protagonista, no conviviente del núcleo familiar, no acude a la cena para evitar exponer al resto al virus, pero anuncia, al final del spot, que el próximo año habrá un miembro más en la familia, mostrando una fotografía de su ecografía. A final, el spot concluye con el mensaje 'Por los que estuvieron. Por los que están. Por los que estarán'.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha reiterado en la importancia de mantener las medidas de seguridad como son la correcta higiene de manos, guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros, el uso de mascarillas, la ventilación de los espacios en ambientes cerrados.

Las recomendaciones incluyen mantener la distancia en todo momento, incluido en la mesa durante el almuerzo o cena, entre las personas no convivientes y sólo retirar la mascarilla en el momento de comer y beber, ya que el mayor riesgo se produce en el momento en el que las personas se encuentran desprotegidas.

Además, es importante saludarse sin mantener contacto físico, mantener la separación en la mesa entre no convivientes, realizar una adecuada higiene de manos, no compartir utensilios, ni picar del mismo plato, brindar sin chocar las copas para evitar el contacto y que las sobremesas sean lo más breve posible para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres