viernes, 26 de abril de 2024 04:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UxGC insta al Gobierno de Canarias a abrir el Centro de Día para Mayores de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria

El vicepresidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Enrique Hernández Bento, ha instado al Gobierno de Canarias a abrir el Centro de Día para Mayores de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, ya que entiende que es "urgente e inaplazable" su apertura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 10:38


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Enrique Hernández Bento, ha instado al Gobierno de Canarias a abrir el Centro de Día para Mayores de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, ya que entiende que es "urgente e inaplazable" su apertura.

Hernández Bento ha apuntado que la capital grancanaria "necesita poner en valor" las infraestructuras de ocio y esparcimiento del colectivo de mayores, ya que han sido los que "más han sufrido en el confinamiento y los que han estado más aislados por ser los más vulnerables al Covid".

Por eso, ha considerado "imprescindible" que el Gobierno de Canarias, a través de la consejera de Derechos Sociales del Ejecutivo regional, Noemí Santana, "haga lo necesario para volver a poner en uso unas instalaciones que son el centro de reunión, esparcimiento y ocio de los mayores", agregando que esto lo debería hacer "no solo de lunes a viernes, sino también los fines de semana", según ha informado UxGC en nota de prensa.

En este sentido, ha cuestionado que si la situación actual de la crisis sanitaria ha permitido ir volviendo a la "normalidad", por qué se olvida a los mayores "a la hora de que ellos puedan recuperar un espacio que les pertenece".

Para Hernández Bento "no tiene ninguna justificación" que el Centro de Día para Mayores esté cerrado cuando actualmente los "estadios de fútbol están abiertos y pueden acudir los aficionados al 100% del aforo, el ocio nocturno ha recuperado poco a poco su actividad, la actividad escolar y universitaria también funciona con total normalidad".

Ante esta situación, ha expuesto que Unidos por Gran Canaria llevará a cabo varias iniciativas en el Parlamento y ante el Diputado del Común para que Santana explique las razones por las que "no pone a disposición de los mayores un centro que es vital para el esparcimiento y salud emocional de uno de los colectivos más castigados" por la pandemia del Covid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres