martes, 30 de noviembre de 2021 22:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los alumnos de Hecansa, protagonistas del Concurso 'Tapas Km 0 y maridaje de vinos locales 2021' de Santa Brígida

El alumnado de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) ha sido protagonista de la final del I Concurso Culinario de 'Tapas Km0 y maridaje de vinos locales 2021', organizado por el Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria) junto al hotel escuela de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 17:25


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El alumnado de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) ha sido protagonista de la final del I Concurso Culinario de 'Tapas Km0 y maridaje de vinos locales 2021', organizado por el Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria) junto al hotel escuela de la localidad.

Se trata de un certamen que se integra en las actividades incluidas en la iniciativa 'Santa Brígida con vino', programada por el consistorio para fomentar y dar a conocer la diversidad enológica de la Isla, según ha informado la Consejería de Industria, Turismo y Comercio.

En la final, celebrada este jueves, han resultado ganadores Airám Santiago Talavera, con el plato Martini de tartar de montaña en textura, que obtuvo el primer premio; Domingo Juárez Cruz, que quedó en segunda posición con Deconstrucción de sopa de pan de la abuela; y Fernando Guadalupe Hernández, autor de Cordero estofado de queso y crujiente de millo.

Por su parte, el concurso ha estado dividido en dos fases. En la primera, los participantes presentaron al jurado, integrado por representantes de Hecansa y del consistorio santauteño, una propuesta de tapa maridada con uno de los vinos de la zona.

De entre todos los participantes, se seleccionó a un total de cinco finalistas que en una segunda fase han elaborado su receta con los productos locales en las cocinas del Hotel Escuela Santa Brígida.

En el veredicto final, el jurado ha tenido en cuenta la organización, la limpieza, la destreza, el sabor y la presentación del producto final, así como la creatividad y la originalidad en la elaboración y concepción de la tapa.

Con todo, Hoteles Escuela de Canarias, a través de iniciativas de este tipo, busca favorecer el aprendizaje e impulsar la creatividad y la profesionalidad de su alumnado, además de fomentar el conocimiento y el uso de los productos locales del municipio santauteño, en una apuesta decidida por la sostenibilidad, la economía circular y el Km 0.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres