jueves, 20 de enero de 2022 11:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El buque 'Meteoro' liderará Agrupación Naval de la OTAN de Medidas Contraminas durante los próximos seis meses

Sustituye al BAM 'Rayo', que ha sido el buque de mando en los últimos seis meses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2022 - 12:07


Sustituye al BAM 'Rayo', que ha sido el buque de mando en los últimos seis meses

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Meteoro' será durante los próximos seis meses el buque de mando de la Agrupación Naval de la OTAN de Medidas Contraminas (SNMCMG) nº2, bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Según informa la Armada en una nota de prensa, este lunes, 17 de enero, está previsto que recurso marítimo zarpe desde su base en el Arsenal Militar de Las Palmas.

Así, el buque español releva al BAM 'Rayo', que ha estado desplegado durante los pasados seis meses como buque de mando en la misión permanente de la OTAN contraminas.

Por su parte, las agrupaciones permanentes de Medidas Contraminas son fuerzas multinacionales que se dedican principalmente a operaciones de búsqueda y eliminación de artefactos explosivos.

La Armada ha señalado que uno de los cometidos de la SNMCMG-2 es la de llevar a cabo operaciones de eliminación de artefactos que se remontan a la Segunda Guerra Mundial.

En los próximos seis meses, el 'Meteoro' navegará por el Mar Mediterráneo y el Mar Negro, donde ejercerá el liderazgo al frente de otros buques de la OTAN, reforzando el compromiso con nuestros aliados por mantener la paz y seguridad de todos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres