sábado, 16 de enero de 2021 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD VIVIENDA

Las Rozas ayudará con 250 euros al mes a los alquileres de emergencia social

La Empresa Municipal de la Vivienda de Las Rozas dará ayudas de 250 euros al mes para el pago del alquiler en casos de emergencia social tras su aprobación hoy en el Consejo de Administración de la entidad.    

Archivado en: Las Rozas, Vivienda, Ayudas, Emergencia Social, Alquiler

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTEDIGITAL.ES/AGENCIAS
21/2/2017 - 13:05

Estas ayudas son las primeras de este tipo que concede la EMGV que ascenderán a 250 euros al mes durante un año, una decisión que ha contado con el voto positivo de PP y PSOE y la abstención de Ciudadanos, Contigo por Las Rozas y UPyD.
La EMGV cuenta con un presupuesto inicial para este fin que asciende a 100.000 euros, por lo que se calcula que podrán beneficiar a 33 familias con situación de urgencia en la ciudad, familias que recibirán esta aportación económica de 250 euros al mes, 3.000 euros al año. 
Los beneficiarios deben tener un contrato de arrendamiento de una vivienda en Las Rozas y encontrarse en alguno de estos grupos, que son los considerados como necesitados de más ayuda por parte de la Administración.
Además, el contrato de alquiler debe estar en vigor desde hace al menos tres meses, plazo en el que también se debe estar empadronado en la vivienda, que no puede ser de un familiar. 
Los beneficiarios también deben acreditar que la suma de sus ingresos de la unidad familiar son superiores a la renta anual en concepto de alquiler e inferiores a cuatro veces el IPREM, 7.455,14 euros anuales. 
Del 1 de marzo al 7 de abril La EMGV estudiará pormenorizadamente cada una de las solicitudes, en las que el criterio que más puntúa es la renta del solicitante y de las personas que convivan con él.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres