sábado, 27 de noviembre de 2021 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Desmantelan un punto de venta de sustancias estupefacientes en Las Rozas

Se ha detenido al dueño del falso club en el que se vendía drogas al por menor

Archivado en: Sucesos, Drogas, Las Rozas, Guardia Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
20/7/2017 - 09:42

Agentes de la Guardia Civil de las Rozas, han logrado desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en un local de la localidad que trabajaba como una falsa asociación de consumo de cannabis para amparar su venta al por menor.
Así, fueron los vecinos de la zona los que alertaron a la Policía Local expresando su malestar por el continúo trasiego de personas que acudían supuestamente para adquirir algún tipo de droga y por el fuerte olor que desprendía el local en determinados momentos del día. 
Los Agentes de la Policía Local pusieron en conocimiento de la Guardia Civil el malestar vecinal, procediéndose de forma inmediata a realizar vigilancias discretas en las inmediaciones, constatando la veracidad de los hechos.
Paralelamente se iniciaron gestiones para averiguar la situación de la Asociación, resultando la inexistencia de inscripción alguna en ningún registro oficial, como explica la Guardia Civil.
Durante la investigación, los Agentes han identificado a numerosos jóvenes, quiénes portaban distintas cantidades de sustancias estupefacientes, generalmente marihuana y hachís, los cuales la habían adquirido en el local que estaba siendo objeto de investigación.
Tras solicitar la correspondiente autorización judicial, los agentes registraron el local, el cual contaba con mediadas para evitar que no accedieran personas que ellos pudieran identificar como clientes, existiendo un libro de registro en el que figuraban los clientes diarios.
Una vez en el interior, se intervino cerca de un kilogramo de sustancias estupefacientes, básculas, utensilios para cortar, elaborar y distribuir las sustancias, numerosa documentación entre la que se encuentra un decálogo con consejos donde se recomienda que en caso de ser sorprendidos por las Fuerzas de Seguridad no manifiesten de donde procede la droga.
Por estos motivos,  se procedió a la detención del responsable del club y a la investigación de dos personas más. El detenido y los investigados son de origen español y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres