jueves, 14 de diciembre de 2017 11:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CASA REAL

La Reina Doña Sofía conoce el trabajo de Alphas, el Centro Médico de la Fundación Cedel

Doña Sofía ha conocido de primera mano la sede de la Fundación Cedel, ubicada en Las Rozas, con motivo del 45 aniversario de la Institución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
04/12/2017 - 14:03

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha visitado este lunes la sede de la Fundación Cedel, ubicada en Las Rozas, con motivo del 45 aniversario de la Institución. Doña Sofía ha conocido, de primera mano, ALPHAS, el Centro Médico de Rehabilitación, Fisioterapia y Especialidades Médicas de la Fundación, coincidiendo con la celebración ayer, 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante esta visita, el Patronato de la Fundación Cedel ha premiado y reconocido a distintas personalidades y familias. Ha homenajeado a dos familias fundadoras, las más antiguas hasta el día de hoy, que han recibido la placa de plata de la Fundación. Se trata de las familias de Carlos Ocaña y Jaime Salafranca.

También ha hecho un reconocimiento con escultura conmemorativa del 45 aniversario y dotación económica, a 4 personas con discapacidad por su esfuerzo, constancia y superación. Se trata de Iraide Rodríguez, que tiene nueve años y una lesión medular; Claudia Tecglen, que ha llegado a ser Psicóloga y Presidenta de la Asociación Convives con Espasticidad, con una parálisis cerebral; Vicente Navarro, que está vinculado a la Institución Cedel desde sus inicios en el año 1972, donde comenzó en la calle Ayala; y Gustavo Gómez, que comenzó en la institución en 1979.

También Cedel ha reconocido a dos personalidades públicas por su apoyo al sector de la Discapacidad y a la Institución. Son Ignacio Tremiño, diputado del PP en el Congreso y portavoz en esta Cámara de Políticas Integrales para la Discapacidad; y Carmen Pérez Anchuela, directora general de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2015.

Por último, se ha impuesto la Insignia de Oro de la Fundación a Eduardo Rodríguez Piedrabuena, presidente de la Fundación Cedel; a Carlos Álvarez Jiménez, Patrono de la Fundación Cedel; y a Encarnación Sánchez Ibáñez, donante de la Fundación Cedel.

Tras la visita y la entrega de premios, ha tomado la palabra don Eduardo Rodríguez. Piedrabuena, presidente de Cedel, que ha manifestado que "no hay mejor homenaje a las personas que nos dedicamos a la integración que celebrar nuestro 45 aniversario con la Reina Doña Sofía". Asimismo, ha subrayado que su lema es "por la integración y el desarrollo humano, que es lo que más nos motiva".

Por último, ha recordado que la Fundación da empleo ya a casi 120 personas, 95 son directos y 13 indirectos. "Ese es el orgullo", ha puntualizado.

A la visita han acudido también el secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Su Majestad la Reina Doña Sofía ya estuvo en la sede de la Fundación en 2014 y entonces conoció el trabajo de la Entidad y el de sus dos Centros Especiales de Empleo: La hogareña CEE y Cedel 2 CEE.


ALPHAS lleva a cabo un abordaje rehabilitador integral con la coordinación del médico y el terapeuta especializados en todos los ámbitos clínicos, terapéuticosy diagnósticos. Esto permite elaborar un plan de objetivos y tratamientos indicados en cada patología.

Además, está orientado a la rehabilitación de las personas con cualquier tipo de dolencia y especializado en tratamientos para personas con discapacidad. Cuenta con los mejores medios y pretende ser un referente en el sector de la rehabilitación.

ALPHAS tiene 2.000 m² de luminosas áreas de fitness dotadas de máquinas exclusivas y novedosas, tres espacios acuáticos para completar la zona spa, entrenadores personales, un equipo médico altamente cualificado y una amplia zona de aparcamiento gratuito.

La Fundación Cedel es una Institución cuyo principal objetivo es, como dice su propio lema, la integración y el desarrollo humano mediante Integración Social y Laboral de las personas con discapacidad psíquica, física y sensorial.

Su experiencia de 45 años dice que la mejor forma de integrar a una persona con discapacidad en la sociedad es a través de la formación y de una actividad laboral plena y real, como complemento imprescindible a su integración laboral, realizamos actividades de ocio y tiempo libre.

Esta compuesta por dos Centros Especiales de Empleo, La hogareña CEE y Cedel 2 CEE, un Centro Ocupacional y una Residencia para personas con discapacidad, complementados con la reciente apertura de ALPHAS bienestar y salud.

Comentarios - 1

1 | Manuel Alamo Septiem - 07/12/2017 - 12:03

Hola,
Oferta de préstamo en 72 horas.
Hola ¿Tienes problemas financieros? Y aquellos que tienen problemas para obtener préstamos de capital de bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor, consulte esta dirección de correo electrónico: servizio.finanza34@gmail.com

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres