jueves, 19 de septiembre de 2024 08:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Cruce de denuncias entre dos concejales del PSOE de Las Rozas

La concejal del PSOE de Las Rozas María Reyes ha denunciado por segunda vez a su compañero de partido César Pavón por acoso laboral, mientras que éste ha presentado otra denuncia contra ella por falso testimonio.     

Archivado en: Política, PSOE, Las Rozas, Partidos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
18/10/2018 - 08:57

Este martes se produjo en el Ayuntamiento de la localidad un enfrentamiento entre ambos que acabó con una ambulancia, que atendió a Reyes por un ataque de ansiedad. 
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, Reyes se personó en el cuartel para prolongar la denuncia interpuesta el pasado mes de marzo contra su compañero y aludiendo que está siendo perseguida por Pavón. Una querella que ya fue archivada el pasado mes de abril. 
Posteriormente, Pavón, acompañado de otras concejales de diferentes formaciones políticas que acudieron como testigos, se dirigió a la Guardia Civil a poner una querella por falso testimonio contra Reyes. 
La edil socialista ya denunció ante la Benmérita en marzo a su compañero por machismo, acoso y racismo y la querella fue archivada. 
Pavón ha explicado que todo el conflicto surge desde su petición de las cuentas económicas del grupo municipal en lo que va de legislatura. "Se me da largas tras dos meses de peticiones", ha recalcado. 
"Mis compañeros me han llamado de todo, desde agresor hasta que estaba implicado en un caso de violencia de género", ha subrayado. 
El concejal socialista ha explicado que esta situación se produce por una "lucha personal" contra su persona tras advertir de "gastos impropios" de sus compañeros. 
Tras comprobar facturas "excesivas" por un importe anual superior a los 3.000 euros, Pavón acudió al PSOE-M a denunciar esta situación y "esquivar" cualquier responsabilidad sobre las mismas. 
En cuanto al suceso de este martes, Pavón ha indicado que le "tendieron una trama" encerrándole en un despacho con la edil en cuestión, quien, tras una "discusión", comenzó a "sobreactuar" haciendo un "numerazo". 
Asimismo, Pavón ha comprobado que las facturas por el mantenimiento de la página web, que cuesta 3.000 euros al año, está realizada por una empresa de puertas. 
También ha dicho que, de los 300 afiliados del PSOE en Las Rozas, más de 120 militantes son dominicanos, la misma nacionalidad que María Reyes. 
Fuentes del PSOE-M han rechazado hacer declaraciones sobre este asunto, ya que hay abierto un expediente informativo en el que esperan recabar toda la información sobre el suceso.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres