sábado, 13 de agosto de 2022 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

De la Uz: "Necesitamos más infraestructuras por el aumento de la población"

El candidato del PP en Las Rozas quiere continuar con su proyecto para dotar de más servicios a la localidad

Archivado en: Las Rozas, PP, José de la Uz, elecciones 26M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
José de la Uz, en la redacción de GENTE

José de la Uz, en la redacción de GENTE · CARLA FLECHA

"Tras cuatro años con los vecinos, conocemos sus necesidades"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
20/5/2019 - 08:19

¿Qué significa para usted Las Rozas?

Una ilusión. Una etapa de mi vida apasionante que es un proyecto vital y familiar.

¿Desde cuándo vive allí?

Me identifico con esas familias que han venido por el entorno natural, los colegios... los que nos denominamos roceños de adopción. Desde hace años vivo en la zona de Las Matas.

¿Por qué ha decidido dar este paso?

Llevamos cuatro años en una legislatura muy complicada gobernando en solitario, sacando adelante proyectos y los roceños han notado un cambio. Ahora tenemos un grado de conocimiento que no tiene ningún otro equipos. El programa electoral sale de las reuniones con los colectivos sociales que nos han permitido crear un guante para Las Rozas. Somos los más estables, los más realistas a la hora de trabajar y seguir luchando por la innovación. Sabemos lo que falta porque hemos estado cuatro años trabajando con los vecinos y queremos terminarlo.Principal medida en materia de vivienda.Lo que le pasa a las Rozas es que llevamos 25 años con el mismo Plan de urbanismo. El Ayuntamiento va a crear entre las pocas pastillas que quedan habilitadas para construir un centenar de viviendas de protección y solo queda una parcela en la que no hemos podido construir porque no hemos sido capaces de denominar la tipología de las viviendas. Con ello, podemos tener un parque de viviendas de en torno a 150 viviendas no hay espacio para más. También hemos destinado un millón de euros de ayudas al alquiler. Nos preocupa los jóvenes, los pensionistas, las familias numerosas toda la sociedad que realmente necesita esa ayuda en eso vamos a seguir trabajando.Además, el plan general es mi voluntad. Por ello vamos a licitar el equipo que redacte el proyecto. No podemos perder tiempo vamos a seguir haciendo obras. Pero apostamos por un crecimiento sostenido y limitado para que la zona siga siendo residencial tranquila y familiar.

Principal medida en materia de empleo.

Vamos a tener años más complicados con el Gobierno socialista que es sinónimo de paro. Vamos a intentar combatirlo. La Agencia Municipal ha colocado 500 personas desde su creación consiguiendo empleo para gente de más de 50 años. También es importante el paquete de medidas Las rozas Distrito Tecnológico ese proyecto esta visto con la oposición para lanzar un pacto de ciudad, un proyecto de futuro de ciudad consensuado por la innovación tecnología generar oportunidades para el emprendimiento.

Principal medida en materia de cultura.

Un teatro nuevo. Como percha de todo el proyecto del PP de las rozas. La localidad antes tenía 50.000 vecinos cifra que se ha doblado con las mismas infraestructura. Falta dimensionar la ciudad. Muchas veces los vecinos se pierden espectáculos ya que no tienen localidad. Vamos a priorizar los vecinos en la compra de entrada. También pensamos construir un complejo deportivo cultural en La Marazuela para descongestionar los talleres y la actividad cultural. Necesitamos infraestructuras y en Parque Empresarial vamos a construir un nuevo teatro con más de mil localidades.

Principal medida en materia social.

En materia social invertimos siete millones de euros y un millones doscientos mil euros ayudas de emergencia social para las familias. La localidad ha sido distinguida con el 'Óscar' de los mayores y con premios sobre discapacidad. Para que todo el mundo tenga la oportunidades vamos a crear una Oficina de Atención a la Discapacidad que pueda desarrollar proyecto de accesibilidad en los edificios municipales y en las calles. Hay mucha gente mayor viviendo en el centro que tiene poca accesibilidad. También apostamos por soterrar los cables de alta tensión.Otros objetivos es crear un ocio alternativo para los jóvenes. Vamos a crear una Unidad del Menor en la Policía Local y vamos a abrir Navalcarbón los fines de semana y vísperas de festivos para que los jóvenes puedan estar en un sitio con tranquilidad.

¿Qué le pediría a la Comunidad de Madrid en cuestiones como el transporte, la educación, la sanidad, la seguridad o el urbanismo?

Con el Estado teníamos proyectos en marcha que nos va a costar mantenenerlos pero vamos a seguir peleando como la Oficina del DNI o la iluminación de la M-50. Con la Comunidad de Madrid lo mas estratégico es transporte y movilidad. Soluciones en la carretera de El Escorial y nos faltan conexiones con el Gran Plaza y el Hospital Puerta de Hierro. En materia de sanidad queremos abordar la mejora de los centros de salud de El Abajón y Las Matas. Nos ha afectado el cambio de ideología en el Estado. Para los vecinos de Las Rozas es mucho más importante que gobierne el PP en el Gobierno regional.

¿Estaría dispuesto a pactar si fuese necesario? ¿con quién?

Yo creo que los vecinos saben y han notado un cambio estos años. Han visto evolución sabiendo que el municipio funciona. Yo lo que les pido es que concentren el voto en el partido que posibilita que ellos se sienten orgullosos de vivir en Las Rozas y seguir avanzando. Hemos demostrado que a a pesar de la ruptura de Ciudadanos y los problemas internos de otros partido hemos tenido la capacidad de llegar a acuerdos con todas las fuerzas.

Tras las elecciones generales como se define el mapa político de Las Rozas...

El PP ha gobernado Las Rozas durante 25 años hay muchos retos por delante por eso les pido que vuelvan a confiar en el PP. Hay un equipo que se ha dejado la piel hemos dado estabilidad podríamos haber zozobrado pero hemos dado estabilidad. El PP ha bajado la pelota y ha repartido juego. Los vecino nos dicen que están muy satisfechos. Creo que muchos vecinos conocen la realidad de los partidos. Hay partidos que han renovado sus marcas, sus nombres otros continuamos incorporamos vecinos del municipio y conocemos la realidad. Los vecinos de Las Rozas van a pensar en Las Rozas. El último mes manda el manual pasearse por la ciudad pero nosotros hemos estado cuatro años pateando. 

Defina a su equipo.

Es una lista que se ha dejado la piel desde el principio. Incorpora la ilusión. Queremos seguir dejándonos la piel por este proyecto. Tenemos voluntad y capacidad de trabajo con una extraordinaria gente que trabaja, se lo curra y es la definición mucha gente que conoce el municipio en profundidad.

¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad?

Las Rozas el orgullo que tenemos los vecinos de las rozas podemos presumir de medio ambiente de calidad de vida y tantas cosas por las que tenemos que sentir el orgullo roceño.

¿Dónde le encontraríamos si se perdiese en el municipio?

Cuando tengo tiempo para correr lo hago por Majalacabra en Las Matas o en la Dehesa de Navalcarbón.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres