miércoles, 20 de noviembre de 2019 07:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

La mayor exposición itinerante sobre dinosaurios llega a Las Rozas

La mayor exposición itinerante de dinosaurios, 'Dinosaurs Tour', que contará con algunos ejemplares a tamaño real, llegará por primera vez en Las Rozas el próximo fin de semana.     

Archivado en: Las Rozas, Exposición, Dinosaurios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
05/9/2019 - 12:48

Durante el sábado y el domingo, el Centro Multiusos acogerá esta muestra itinerante que ha recorrido más de una decena de países y contará con una treintena de piezas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. 
La iniciativa expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Estegosaurios, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas para los asistentes. 

Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de los dinosaurios en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época. 
La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles. 
Otra propuesta para el fin de semana es el Mercado Goyesco, un espacio que se instalará en la calle Camilo José Cela y que abrirá sus puertas desde mañana viernes por la tarde hasta el domingo, con pasacalles, música, actividades para los más pequeños, exhibiciones de aves rapaces y cetrería, teatro y animación. 

Además, la agenda de ocio incluye también uno de los actos previos a las Fiestas de San Miguel 2019, la elección de reyes y reinas, que se celebrará el sábado en la plaza Mayor. 
Este acto supondrá el pistoletazo de salida al programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento, cuya jornada central será el 29 de septiembre, día de San Miguel. 
Los reyes y reinas elegidos en las categorías infantil y juvenil serán coronados el próximo 28 de septiembre en la plaza Mayor tras el tradicional pregón y el chupinazo.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres