sábado, 4 de diciembre de 2021 21:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las rozas

Coches compartidos gratuitos con origen o destino en la ciudad

Las Rozas Innova financiará los viajes que se hagan introduciendo una clave en la aplicación ’Hoop Carpool’. El objetivo es mejorar la conectividad de los vecinos con la capital al tiempo que se reducen las emisiones de CO2.

Archivado en: Las Rozas, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los viajeros que salgan o lleguen a Las Rozas podrán viajar gratis

Los viajeros que salgan o lleguen a Las Rozas podrán viajar gratis

El conductor cobrará un 20% extra por llevar a estos viajeros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/10/2021 - 00:14

Las Rozas Innova financiará los trayectos en coche compartido con origen o destino en el municipio a través de la aplicación ‘Hoop Carpool' e introduciendo el código #LASROZAS-21SS. Los conductores cobrarán por cada itinerario en función de la distancia recorrida y los pasajeros viajarán gratis.

El Ayuntamiento ha explicado que el objetivo es que los usuarios puedan compartir gastos, ahorrar tiempo, evitar emisiones contaminantes y utilizar el carril BUS-VAO Cada día cerca de 35.000 personas entran a Las Rozas a trabajar o estudiar, y salen de la ciudad más de 25.000. Una opción que, además, en el caso de Las Rozas, conectada con Madrid a través de la A-6, aportará "enormes ventajas" a sus usuarios y porque compartir coche se ha convertido en una opción que "no deja de sumar adeptos", ya sea por reducir la contaminación o por ahorrar tiempo y gastos.

SISTEMA
La aplicación permite a los usuarios encontrar compañeros de viaje, compartir coche y realizar el pago. Tanto aquellas personas que tienen coche, como aquellas que no lo tienen o que deciden no usarlo para sus desplazamientos diarios, sus trayectos habituales y puntuales.

El conductor fijará igualmente un precio por su asiento, siendo el mínimo 5 céntimos por kilómetro y el máximo, 17. Lo recomendado es 10 céntimos. No obstante, gracias al acuerdo entre Las Rozas Innova y Hoop Carpool, el pasajero no pagará y el conductor recibirá en el momento el pago correspondiente al precio fijado previamente por el itinerario y un 20% extra de recompensa.

----------

Bolsa de viajes gratuitos:

La empresa municipal de la innovación ha lanzado, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, una "bolsa de viajes gratuitos" para trayectos con origen o destino Las Rozas, siempre y cuando se hagan compartiendo coche. Se pretende reducir el tráfico de la ciudad, facilitar los desplazamientos y disminuir las emisiones de CO2.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres