sábado, 27 de abril de 2024 03:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Sol mejorará el servicio de los autobuses interurbanos de Las Rozas

Una nueva línea recorrerá el barrio de La Marazuela a partir del segundo semestre de 2022.

Archivado en: Las Rozas, movilidad, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los autobuses urbanos que recorren Las Rozas

Uno de los autobuses urbanos que recorren Las Rozas

A lo largo del próximo año se reordenarán los itinerarios de las L1 y L2

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
05/11/2021 - 10:40

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), mejorará el servicio de autobuses interurbanos entre Madrid capital y el municipio de Las Rozas. Así lo acordaron la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José de la Uz, tras la reunión de trabajo que mantuvieron el pasado 2 de noviembre.

A partir de 2022 se creará una nueva línea interurbana que prestará servicio al nuevo desarrollo en el barrio de La Marazuela y que entrará en funcionamiento a partir del segundo semestre del año.

De igual modo, para satisfacer la demanda, el CRTM va a adecuar la prestación del servicio exprés en las líneas 622 (Las Matas - Las Rozas - Madrid - Moncloa) y 628 (Madrid - Moncloa - Parque Empresarial - El Cantizal), mejorando las frecuencias de paso según la demanda.

Por otro lado, en lo que se refiere a las líneas urbanas de la localidad, cofinanciadas al 50% entre la Comunidad y el Consistorio roceño se llevará a cabo una reordenación de las líneas L1 y L2, a lo largo del próximo año 2022.

Además, este mismo año el Consorcio optimizará la línea urbana L2 con el objetivo de prestar una mayor atención en El Montecillo, en el entorno del colegio Gredos San Diego. "Estamos contentos y agradecidos a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por trabajar con nosotros y atender a las necesidades de los vecinos de Las Rozas", señaló el alcalde del municipio, José de la Uz. "Hemos trabajado directamente con el consejero de Transportes, David Pérez, para trasladar las peticiones y propuestas de los roceños para mejorar la oferta de transporte público en nuestro municipio", añadió el primer edil.

REUNIONES PREVIAS
El pasado 20 de septiembre, De la Uz, acompañado por el concejal de Presidencia, Urbanismo y Portavoz, Gustavo Rico, mantuvo una reunión con la presidenta Ayuso para tratar, entre otros asuntos, las necesidades del municipio en materia de transporte público. Previamente, el regidor mantuvo un encuentro con el consejero de Transportes, David Pérez, la concejal de Transportes de Las Rozas, Natalia Rey, y responsables del CRTM. En este foro se trasladó la necesidad de introducir mejoras en el servicio de transporte urbano e interurbano.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres