viernes, 26 de abril de 2024 19:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
las rozas

Un vecino localiza una granada de la Guerra Civil

El artefacto fue desactivado por la Guardia Civil. Estaba en el Arroyo de la Puentecilla.

Archivado en: Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El lugar donde se encontró el proyectil

El lugar donde se encontró el proyectil

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/2/2022 - 00:18

Un vecino alertó el pasado 28 de enero de la presencia entre los matorrales de un proyectil que pudiera haber quedado abandonado tras la Guerra Civil, mientras paseaba por el entorno natural del Arroyo de la Puentecilla.

Los agentes de la Policía Local comprobaron que se encontraba íntegro, pero muy deteriorado, le faltaban las aletas estabilizadoras, no parecía haber sido manipulado y estaba sin detonar.

Los servicios de desactivación de explosivos de la Guardia Civil procedieron a la inutilización de la carga explosiva y a su retirada. La primeras hipótesis apuntan a que podría haber sido lanzada, pero sin llegar a explosionar.

DE 1933
Según fuentes municipales, la granada podría datar de 1933, época en la que se construían y montaban este tipo de municiones y que posteriormente fueron utilizadas en ambos frentes. Un armamento fabricado en hierro y chatarra que se trasladaba para introducir la carga explosiva. Con ello, se obtenía una munición con un calibre de 81 milímetros con un peso de cuatro kilogramos y un alcance de hasta tres kilómetros.

Las Rozas fue enclave de numerosas batallas y luchas durante la Guerra Civil, especialmente en los años finales del conflicto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres