miércoles, 29 de junio de 2022 07:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

En marcha el clúster regional sobre el Internet de las Cosas

El convenio para que empiece a funcionar el grupo de trabajo se firmó la pasada semana en las instalaciones de LG en la localidad roceña. Se trata de una iniciativa de la Comunidad de Madrid en la que participan varias empresas.

Archivado en: Las Rozas, movilidad, tecnología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Acto de constitución del clúster del Internet de las Cosas

Acto de constitución del clúster del Internet de las Cosas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/6/2022 - 00:27

La Comunidad de Madrid ha finalizado el proceso de constitución de sus cuatro clústeres de digitalización, tras crear el pasado viernes 27 de mayo en Las Rozas el grupo de trabajo que aplicará en la región la tecnología relativa al Internet de las Cosas (IoT). El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y de los representantes de las 20 empresas firmantes, rubricaron el acuerdo en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa LG.

"Las Rozas es un polo de atracción de talento e innovación a través de sus empresas, un ecosistema que cuenta ya con interesantes iniciativas en el campo del IoT y que ahora se verá enormemente potenciado con la instalación de este clúster. Junto a los otros tres puestos en marcha por la Comunidad de Madrid, el nacimiento de este clúster supone la materialización de la decidida apuesta por la digitalización y la innovación en la región", afirmó el regidor roceño durante su intervención en el acto.

APLICACIONES
Entre los campos en los que se puede aplicar el IoT destacan la sanidad, el transporte público, la educación, la seguridad o las ‘smart cities'. Las Rozas Innova, Empresa Municipal de la Innovación, también formará parte del Clúster de IoT como miembro promotor, junto a la Comunidad de Madrid, organismos de investigación, universidades y empresas de diferentes tamaños que colaborarán para aumentar la competitividad y la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico tanto del ecosistema innovador empresarial de Las Rozas como de toda la Comunidad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos. De hecho, en el grupo de empresas que inician la actividad del clúster se incorporan 3 empresas con sede en el municipio: LG, Mejoras Energéticas y Grupo Viarium.

Izquierdo aseguró que "culmina uno de los grandes compromisos adquiridos por la presidenta Díaz Ayuso en materia de digitalización, con la mirada puesta en el objetivo de convertir a nuestra región en el principal hub del sur de Europa".

----------

La movilidad y la sostenibilidad llegan con MOGY:

El Recinto Ferial de Las Rozas acoge hasta este domingo 5 de junio la segunda edición de la Feria de la Movilidad y la Sostenibilidad (MOGY). Se trata de un evento organizado por la empresa pública Las Rozas Innova y Boosters Group en el que participarán más de 30 compañías e instituciones para exponer y dejar probar las últimas novedades en materia de movilidad sostenible, energías renovables, hogares eficientes y ciudades inteligentes.

Los vehículos electrificados serán una de las grandes apuestas de la feria, tanto coches como motos, bicicletas o patinetes. También habrá diferentes charlas y un área de animación para los más pequeños de la casa. La entrada es gratuita, pero hay que obtenerla a través de la página web Mogy.es.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres