domingo, 19 de enero de 2020 17:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Teatralia 2013

Leganés acogerá teatros de títeres y marionetas los días 22 y 23 de marzo

Los teatros municipales ofrecen este fin de semana dos espectáculos infantiles premiados: los títeres de ‘El gallo de las veletas’, Premio FETEN 2013, y el teatro de sombras ‘Prometeu’, Premio al Mejor Espectáculo Infantil en la Feria de Teatro de Castilla y León 2012. El precio de ambos es de cinco euros. 

Archivado en: Teatro, Leganés, cultura, títeres, marionetas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/3/2013 - 15:59

Este fin de semana se programan dos obras incluidas dentro del XVII Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2013. Las dos representaciones traen a los escenarios locales dos espectáculos de títeres recomendados para un público familiar. El viernes 22 de marzo, la obra ‘El gallo de las veletas' (para niños a partir de 4 años) y, el sábado 23 de marzo, teatro de sombras con la obra ‘Prometeu' (recomendada a partir de 5 años).

 

'EL GALLO DE LAS VELETAS'

La primera de las representaciones, es decir ‘El gallo de las veletas', es un teatro de títeres para mayores de cuatro años. La representación, de 45 minutos de duración, corre a cargo de la compañía 'La Canica Títeres' y comienza de la siguiente manera: "Era un gallo que vivía en un gallinero. Sus padres, sus abuelos y sus bisabuelos habían vivido siempre en ese mismo gallinero. Un día el gallo decide escapar para conocer el río, el bosque, la montaña, el mar... Los otros animales le advertirán: <>. Pero el gallo era tan testarudo que, pasito a pasito y con la ayuda del viento, logrará realizar su sueño."

Se escenificará el próximo viernes 22 de marzo a las 18:30 horas en el Teatro Julián Besteiro (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30). Esta obra ha recibido el Premio FETEN 2013. El precio de las entradas es de cinco euros para los adultos y de tres euros para los niños. La venta de localidades se llevará a cabo en las taquillas del teatro una hora antes de la función. También es posible adquirir las entradas por venta anticipada a través de www.entradas.com.

 

'PROMETEU'

En cuanto a 'Prometeu', es una obra de títeres y marionetas. Se representará el próximo sábado 23 de marzo a 18:30 horas, en el Teatro José Monleón (CCC José Saramago. Avenida del Mediterráneo, 24). La obra pone en escena la odisea griega del titán Prometeo, partiendo de una recreación occidental del wayang kulit, famoso teatrote sombras de Indonesia. Basándose en las raíces tradicionales, las siluetas y los títeres son manipulados en una mesa retro-iluminada, las imágenes son captadas por una cámara de vídeo, transformadas por un sistema de ordenador y después proyectadas sobre una pantalla. El escenario muestra un titiritero acompañado de un curioso sistema robótico, que acciona el toque y la iluminación en los grandes vasos de cristal que están a la vista. 

El precio de las entradas también es de cinco euros, en este caso tanto para adultos como para niños. Al igual que ocurre con 'El gallo de las veletas', la venta de entradas se llevará a cabo una hora antes de la función en las taquillas del teatro o de forma anticipada en la web www.entradas.com.  

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres