viernes, 30 de septiembre de 2022 09:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

CCOO ve "viable" la modificación presupuestaria de 10 millones

El secretario general de la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento, Agustín Donallo, aseguró que la modificación presupuestaria "puede ser viable" de la manera en que "se encuentra estructurada".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Europa Press
23/5/2013 - 17:01

Esta modificación, que precisa de la abstención de al menos uno de los Grupos de la oposición para prosperar, permitiría al Ayuntamiento abonar las nóminas de la plantilla municipal hasta final de año, así como afrontar los préstamos del ICO, de los bancos y los suministros, y evitaría el cierre de varias instalaciones municipales.

En este sentido, el sindicato ha manifestado que, con la última modificación, ya no habría "obstáculos" para que "se pudiera aprobar" en Pleno.

La modificación se divide en tres partes: por un lado, la readmisión de los 38 trabajadores municipales despedidos en enero y todo lo concerniente a Personal. En una propuesta inicial, el alcalde, Jesús Gómez (PP), propuso readmitirlos y abonar el montante de estas nóminas con cargo a partidas de servicios sociales y empleo que no se utilizaban, lo que propició el voto en contra de PSOE, IU y 'Unión por Leganés' (ULEG) en la última votación plenaria.

Ahora, según Donallo, la propuesta --como anunció ayer el regidor-- pasaría por incluir los dividendos de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) en lugar de recurrir a la "financiación" con cargo a servicios sociales.

Según Donallo, la nueva estructura de la modificación incluye votar aparte el capítulo de suministros y mantenimiento del Ayuntamiento --que, en caso de prosperar, permitiría reabrir la piscina de El Carrascal-- y, por otro, el correspondiente al pago de la deuda municipal.

El comité de empresa se reunió con el regidor el pasado día 20 y, aunque CC OO ha admitido que "carece de toda la documentación", entiende que la nueva estructuración "facilitaría que se pudiera aprobar la modificación presupuestaria". "Tal cual está estructurada, puede ser viable", ha señalado Donallo en declaraciones a Europa Press.

Por ello, el sindicato ha hecho un llamamiento desde su Boletín interno para que los Grupos de la Corporación "posibiliten desde su responsabilidad la resolución del conflicto que arrastra la plantilla municipal desde hace meses" y para que "se cierre definitivamente el conflicto existente y que la ciudad funcione".

"La aprobación o no de las modificaciones presupuestarias es responsabilidad de los cuatro grupos políticos municipales y de nadie más", ha apostillado CC OO.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres