sábado, 27 de abril de 2024 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Empleo

El Ayuntamiento promueve la contratación de 16 jóvenes a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial

La Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer ha realizado las gestiones para que tres empresas del sector de la jardineros y cuatro del de la hostelería hayan contratado a estos alumnos, formados en cursos subvencionados por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo

Archivado en: empleo, jóvenes, leganés, madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/11/2013 - 14:30

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer, ha promovido la contratación de 16 jóvenes que se encuentran realizando un curso de Operaciones Básicas de Cocina y otro de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, pertenecientes ambos a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que se desarrollan a través de una subvención concedida por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Estos programas se dirigen a jóvenes de entre 16 y 19 años que carecen de la titulación de Educación Secundaria Obligatoria y que pertenecen a un grupo con enormes dificultades para acceder al mundo laboral, con el objetivo fundamental de darles una formación profesional inicial y proporcionarles una primera experiencia laboral, relacionada con la formación recibida, en empresas del sector al que pertenecen los cursos.

Hay dos fases en la duración del programa. Durante la primera, de seis meses de duración, y que ya se ha completado en el Centro Municipal para la Formación ‘1º de Mayo’, los alumnos reciben la formación profesional básica necesaria para trabajar en empresas. En segunda fase, desarrollan una actividad laboral mediante un contrato cuya duración mínima es de otros seis meses.

Una vez que ha concluido la primera fase de formación, el Ayuntamiento de Leganés ha realizado las gestiones oportunas en diferentes empresas para conseguir que los 16 alumnos que han finalizado la mencionada fase comiencen a trabajar.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres