jueves, 4 de junio de 2020 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

PSOE y ULEG denuncian al alcalde por las nóminas de siete directores

Gómez afirma que se trata de un “problema artificial”

Archivado en: LEGANÉS, ULEG, PSOE, directores generales, nóminas, ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/11/2013 - 09:00

Unión por Leganés y PSOE pusieron el miércoles una denuncia al alcalde, Jesús Gómez, en los juzgados de Leganés por el caso de las nóminas de siete directores generales que han provocado dos reparos de la Interventora General del Ayuntamiento a esas nóminas de septiembre y octubre, por entender que “no hay cobertura legal y presupuestaria a la existencia de estos cargos”.
Según los informes de los habilitados nacionales, “el alcalde actuaría a sabiendas de que mantener en sus puestos a los Directores Generales es manifiestamente ilegal”.
“Entre sueldos y seguridad social de estos cargos ya se habrían desviado más de 70.000 euros en dos meses”, afirman desde el partido vecinal.
“Los socialistas ya advertimos de estas ilegalidades en el pleno del 26 de septiembre y por ello ampliamos esta denuncia conjunta. Consideramos que la solución es el cese inmediato de estas personas, ya que no se ha intentado corregir la ilegalidad”, afirma Pedro Atienza, concejal del PSOE.
Por su parte, Gómez afirmó, en declaraciones  a GENTE, que “se trata de una diferencia de criterios entre la anterior interventora y la actual. Menos comprensible es el cambio de opinión del titular de la Junta de Gobierno, que cuando se presentaron y aprobaron esas plazas en los presupuestos, y se aprobaron en la relación de puestos de trabajo, no dijo nada. Después de casi dos años, ahora no se puede decir que todo está mal hecho”, afirmó el alcalde. “No puedo cesar así por las buenas a esos directores, pues podrían consolidarse y eso no puede ser así. Realmente, se trata de un problema artifcial y conceptual”, puntualizó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres