jueves, 22 de abril de 2021 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Volvo deja a 145 personas en la calle

La empresa anunció la semana pasada el cierre de la planta de Leganés, en abril de 2014 · Los trabajadores lucharán para conseguir recolocaciones en otras fábricas de nuestro país

Archivado en: volvo, trabajo, empresa, legatec, despidos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/María Pacheco
05/12/2013 - 12:16

“Somos muchos los que llevamos aquí media vida y apostamos por el proyecto de Volvo en 2007, cuando tuvimos ocasión de salir por el cierre de la planta en Villaverde. Si no lo hicimos en ese momento fue porque nos aseguraron que se trataba de un proyecto de futuro, a largo plazo, y nosotros nos lo creímos. Ahora resulta que es mentira”. Así habla José Antonio Ramírez, que en abril cumpliría veinte años trabajando en la empresa Volvo Powertrain.  
La dirección de la factoría anunciaba la semana pasada el cierre de la planta en Leganés para finales de marzo de 2014. “Recibimos la noticia por sorpresa”, relata José Antonio. “Estábamos celebrando reuniones para negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 45 trabajadores, debido a que se había cerrado una de las dos líneas de producción de la fábrica. Fue en ese momento cuando nos comunicaron que a la empresa tampoco le interesa mantener la otra línea”, explica.

Movilizaciones
El responsable de Política Industrial de la Federación de Industria de Madrid de CCOO, Román Ortega, declara a GENTE que “la dirección de la empresa ha confirmado que no hay ninguna posibilidad de tomar otras medidas, sólo el cierre, debido a una reorganización de la empresa que quiere reagrupar la producción de cigüeñales en Suecia”, subraya.
“Es una situación muy difícil de asumir”, reconoce Ramírez. “Hasta abril tenemos que venir a trabajar para cobrar, pero estudiaremos las acciones de movilización que consideremos oportunas. En próximas reuniones seguiremos hablando para negociar posibles recolocaciones. La empresa asegura que en Francia o Suecia podría haber opciones de trabajo y, aunque no lo descartamos, está el handicap de la distancia, y queremos luchar para tener opciones con otras empresas y otras fábricas de nuestro país”, concluye.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres