martes, 16 de agosto de 2022 18:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno pedirá a la Carlos III que no cierre el paso a la calle Butarque

Archivado en: leganes, universidad carlos III, paso, cierre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/1/2014 - 09:00

Los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés han aprobado por unanimidad una moción en la que solicitan a la Universidad Carlos III “el cumplimiento de su compromiso de permitir el libre acceso y tránsito peatonal del paso de la calle Butarque por el campus universitario las 24 horas del día y durante todo el año, sobre el que pesa servidumbre de paso según un convenio de 1997”, a pesar de los actos vandálicos que están sufriendo las instalaciones educativas.

No obstante, el concejal de Patrimonio y portavoz del Grupo municipal del PP, Juan Manuel Álamo, advirtió durante la sesión plenaria que esta situación requiere que se combine el derecho de los vecinos a este paso peatonal con el derecho de la Universidad a que no se repitan los actos vandálicos.

Botellón y pintadas

Según la Universidad, durante los ‘botellones’ el campus registra “pintadas, orines, suciedad y destrozo de papeleras”, así como “situaciones de inseguridad ciudadana, como peleas, y delitos contra la salud pública, como el presunto consumo de droga”. Además, recientemente se han robado una bandera de España y otra con el emblema de la Carlos III que se encontraban en mástiles de diez metros de altura.

En todo caso, Álamo reiteró que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la Universidad, mediante una “comunicación oficial”, instándole a cumplir el convenio que garantizaba el acceso peatonal y a que no cierre con vallas este tramo durante la noche en una decisión “unilateral”.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres