jueves, 1 de diciembre de 2022 03:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las casas regionales ultiman los preparativos para el Carnaval

Los grupos se organizan para trabajar de lunes a domingo en las sedes y rematar los trajes que lucirán en el esperado desfile, que rondan los 35 euros, y las esmeradas carrozas para competir por sendos premios, además de por el reconocimiento del público

Archivado en: leganés, carnaval, desfile, casas regionales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Socios de la Casa de Extremadura haciendo el traje de este año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
21/2/2014 - 09:00

Aún queda una semana para la celebración del Carnaval, pero las casas regionales de Leganés tienen casi todo listo para el gran desfile, en el que competirán por los premios de carroza, comparsa y público.
"Los trajes están preparados. Ahora estamos a tope con la carroza", explica Pablo, el presidente de la Casa de Andalucía. "Hemos organizado grupos para trabajar de lunes a domingo. Todos estamos implicados, pues se trata de una gran tradición", añade.
Los preparativos comienzan en el mes de octubre, con la aportación de ideas por parte de todos los socios en un tablón. "No suele haber muchas, porque el ganador es el que tiene que encargarse de todo", cuenta Pablo. "Pasa por la Junta Directiva, que se encarga de coordinar, marcar el ritmo económico, etc. A pesar de los tiempos difíciles que corren, se sigue apuntando mucha gente. Este año desfilamos 85 personas y algunos que no pertenecen a la Casa. El precio del traje ronda los 35 euros", confirma el presidente.
factor sorpresa
Ninguna de las casas sigue una temática concreta. "Nosotros hemos ido de piratas, pulpos, egipcios...", cuenta Beni, la vicepresidenta de la Casa de Extremadura. "El Ayuntamiento nos deja un almacén para montar la carroza, y el mismo día del desfile salimos desde allí", añade. "Durante tres años seguidos hemos ganado el premio del público, que es muy importante", afirma.
"Te mentiría si te dijese que no pensamos en ganar", reconoce Pablo con una sonrisa. "Trabajamos estos meses para ser los mejores, pero si no se gana tampoco pasa nada. Nos quedamos con que es la época del año en la que participa más gente y el esfuerzo merece la pena", concluye.
Ninguno puede decirnos cual es el disfraz de este año, pues el factor sorpresa es muy importante para el concurso, pero Beni nos da una pista: "no caerán las plumas durante el recorrido". Ahora sí, la suerte está echada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres