martes, 28 de enero de 2020 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG reclama un aumento "significativo" de recursos técnicos y humanos en Severo Ochoa y José Germain

La formación hizo prosperar una moción en el último Pleno municipal en la que se ha solicitado la "contratación de personal médico para reducir las listas de espera"

Archivado en: uleg, hospital, severo ochoa, leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/5/2014 - 19:33

El partido independiente 'Unión por Leganés' ha solicitado un "aumento significativo" de los recursos técnicos y humanos en el hospital Universitario Severo Ochoa y el instituto psiquiátrico José Germain, de Leganés, con el objetivo de "mejorar sus condiciones actuales y garantizar una sanidad pública universal y de calidad".

Según el portavoz de la formación independiente, Carlos Delgado, la solución debería llevarse "en relación a la saturación del servicio de Urgencias y el aumento (+6,3% en 2013) de las derivaciones de pacientes hacia hospitales privados".

En este sentido, ULEG hizo prosperar una moción en el último Pleno municipal en la que se ha solicitado la "contratación de personal médico para reducir las listas de espera en atención primaria y especialidades para consultas, pruebas, tratamientos u operaciones quirúrgicas".

De la misma manera, ha exigido acabar "con el colapso del servicio de Urgencias por falta de camas" y reducir "el número de derivaciones a centros privados concertados", al tiempo que ha pedido "no recortar ni externalizar más servicios".

Los independientes han recordado que el municipio sigue "esperando la construcción de dos centros de salud, en Arroyo Culebro y en San Nicasio", y ha apelado al cierre del servicio diario de urgencias nocturnas en el barrio de La Fortuna.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres