jueves, 12 de diciembre de 2019 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento ampliará en dos kilómetros el carril bici para los ciclistas de Leganés

También pondrá a disposición de los usuarios del sistema 'Enbici' cien bicicletas nuevas para el servicio de préstamo, cediendo las antiguas al programa de Eco-escuelas

Archivado en: leganés, carril bici, eco escuelas, ciclistas, enbici, ayuntamiento, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
13/6/2014 - 09:15

El Ayuntamiento de Leganés anunció durante la clausura de la Semana del Medio Ambiente, el pasado domingo, la ampliación del carril bici en la ciudad. Dos kilómetros más se sumarán a las 17 vías ciclistas consolidadas en el municipio, que en la actualidad conforman 29,8 kilómetros.

"Esta ampliación se va a realizar en la Ronda Norte de la localidad, porque lo que intentamos es unir los barrios nuevos de Poza del Agua, Solagua y Campo de Tiro, con el gran pulmón de la zona sur que es el parque de Polvoranca. Con esto, podremos ir prácticamente desde cualquier punto de Leganés hasta el mencionado parque", explica a GENTE David Alonso, concejal del área de Medio Ambiente. "Nos parece algo importante el hecho de seguir trabajando por este tipo de transporte, que en definitiva favorece a nuestro medio y además, mejora nuestra salud con la realización de ejercicio diario", afirma.

RENOVACIÓN DEL SISTEMA 'ENBICI'

Por otro lado, la Concejalía ha anunciado que renovará el sistema ‘Enbici', un servicio gratuito que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de tomar bicicletas en préstamo para desplazarse por todo el municipio.
"Actualmente, son 16.217 las personas registradas que hacen uso de esta forma de transporte urbano día a día, más flexible y práctico. Es todo un éxito", comenta el concejal. "Por eso hemos puesto a disposición de los usuarios un centenar de bicicletas nuevas", añade. "Existen 14 estaciones de gestión, dotadas de los elementos necesarios para operar el sistema. Cada expendedor se compone de una marquesina de anclaje con los elementos de soporte, mecanismos para accionamiento del candado y unidad de control, así como de las bicicletas de préstamo, hasta un máximo de diez en cada uno", continúa.

Las ubicaciones de los puntos de préstamos están repartidas por todos los barrios, como La Fortuna, San Nicasio, El Carrascal o Leganés Central, a pesar de que algunos usuarios de este servicio solicitarían "alguno más, por ejemplo, en el barrio V Centenario, donde la más cercana está en la parada de Metro de San Nicasio, a bastante distancia de la zona", comenta Desirée, una vecina de 27 años, que todos los días utiliza el servicio ‘Enbici' para ir a la biblioteca y, de allí, a su puesto de trabajo. "De momento, está en estudio instalar otra parada en el centro comercial de Plaza Nueva", concluye Alonso.

APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El concejal de Medio Ambiente, David Alonso, ha explicado a GENTE que se ha mejorado la página web y que a partir de este mes de junio comenzará a funcionar una nueva aplicación para que todos los usuarios de ‘Enbici', tanto los que tengan teléfonos Android como Iphone, puedan consultar la disponibilidad de las bicicletas en las diferentes paradas existentes. Además, ha informado de que las bicicletas antiguas se van a ceder a una red de ecoescuelas de Leganés, mediante las cuales los alumnos que quieran podrán ir en ruta a los centros educativos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres