martes, 16 de agosto de 2022 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG propone que las bonificaciones de la tasa basura industrial se apliquen sin necesidad de renovarla

La formación ha advertido de que los trámites para obtener este beneficio han provocado que la concesión "lleve un retraso de casi dos años", al margen de que el mecanismo para obtener la devolución por "lo abonado de más es complicado".

Archivado en: leganes, uleg, tasa basura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/9/2014 - 08:24

Unión por Leganés ha propuesto que las bonificaciones del 50% en la tasa de basura de los comercios y pymes "se apliquen de oficio" para evitar que se tengan que renovar anualmente, lo que reduciría los trámites burocráticos.

La formación ha advertido de que los trámites para obtener este beneficio --reducción del 50% en comercios con menos de 50 metros cuadrados y abono simbólico para los locales sin actividad-- han provocado que la concesión "lleve un retraso de casi dos años", al margen de que el mecanismo para obtener la devolución por "lo abonado de más es complicado".

Por ello, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha propuesto que la "Administración reconozca automáticamente esta reducción de la tasa de basura a los comercios. Así, no solo se evita que los comerciantes tengan que pagar el recibo completo y posteriormente solicitar la devolución de lo pagado de más, sino que se elimina tanta burocracia al no tener que abrirse un expediente de concesión cada año", ha explicado el edil, tras calificar la propuesta de "algo lógico".

ACONDICIONAMIENTO DE COLEGIOS

Por otro lado, desde ULEG han reclamado el acondicionamiento de centros educativos tras la "multitud" de quejas que la formación asegura estar recibiendo de padres de alumnos sobre "la acumulación de polvo y suciedad tras la finalización de las obras que se han realizado este verano en estos centros escolares" y hacitado como ejemplo el caso del colegio público Ángel González, en Arroyo Culebro, "donde los alumnos han empezado a dar clases en unas instalaciones donde limpieza y mantenimiento brillan, pero por su ausencia", según la formación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres