lunes, 17 de febrero de 2020 19:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG propone rehabilitar las viviendas de Leganés

En dos encuentros con los vecinos, que tuvieron lugar la semana pasada en los barrios de San Nicasio y La Fprtuna, los independientes les explicaron el plan municipal para que "nadie se tenga que ir de su casa" 

Archivado en: leganes, uleg, ecnuentros, vecinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/11/2014 - 08:45

Unión por Leganés celebró la semana pasada dos jornadas de encuentro con los vecinos de San Nicasio y La Fortuna. Ambas tenías por objeto explicar una de las iniciativas del partido vecinal de cara a un próximo gobierno: un plan municipal para la adaptación de viviendas.

Esta propuesta "incluye múltiples aspectos como la instalación de ascensores, la rehabilitación de fachadas, la legislación sobre inspecciones técnicas de edificación (ITE), la eliminación de barreras arquitectónicas, la sustitución de instalaciones eléctricas obsoletas y la mejorar la sostenibilidad medioambiental o el cambio de bañera por ducha", según informan desde la formación.

A su vez, se explica el papel fundamental de la administración local y su participación directa con las comunidades de propietarios.

El edil y portavoz de la formación local, Carlos Delgado, precisó que "es otra forma de ver la política, quizás menos vistosa porque no se cortan cintas, ni se ponen primeras piedras, pero mucho más efectiva y rápida. En lugar de gastar millonarias cantidades de euros en nuevos edificios, preferimos que ningún vecino, por motivos de su avanzada edad, por una discapacidad o movilidad reducida o por circunstancias personales, tenga que abandonar su hogar porque su edificio no se adapta a sus necesidades. Invertir en las personas es el camino".

Con respecto al desarrollo de los actos informativos, fueron de acceso libre y abiertos para todos los ciudadanos. Los ediles de ULEG "ayudaron a solucionar algunas incidencias" que se producen habitualmente en las comunidades de vecinos y asesoraron sobre aspectos burocráticos y trámites a seguir en el caso del Ayuntamiento de Leganés y relativos a la Ley de la Propiedad Horizontal.

Desde Unión por Leganés catalogan "las jornadas de éxito y trasladarán próximamente su proyecto a otros barrios de Leganés".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres