lunes, 28 de septiembre de 2020 02:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Urbanismo pide a oposición que feche una reunión para comisión de investigación sobre planta Coca Cola

Mientras, los Grupos de la oposición han asumido el ofrecimiento con recelo. Así, aunque PSOE e IU han visto con buenos ojos la propuesta, han criticado que se haya tardado seis meses.

Archivado en: leganes, comision, coca cola, legatec

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/11/2014 - 09:05

El concejal de Urbanismo de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha instado a los Grupos de la oposición (PSOE, IU y ULEG) a que pongan una fecha para constituir una comisión de investigación sobre la instalación de la planta logística de Coca Cola en la segunda fase del parque empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec), después de que socialistas e Izquierda Unida argumentasen que este hecho es uno de los motivos de su voto en contra a aprobar la segunda fase parque tecnológico.

"Que la oposición nos diga qué fecha de las propuestas por el concejal les viene bien, y no tendremos problema alguno en convocar dicha comisión", ha esgrimido el edil, quien ha recordado que, de no prosperar la segunda fase, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid podrían enfrentarse a unos 3.000 millones de euros en indemnizaciones por las expropiaciones de suelo.

Mientras, los Grupos de la oposición han asumido el ofrecimiento con recelo. Así, aunque PSOE e IU han visto con buenos ojos la propuesta, han criticado que se haya tardado seis meses, mientras que Unión por Leganés (ULEG) ha considerado que la oferta supone un "desprecio" puesto que la constitución de la comisión está aprobada en Pleno desde hace meses.

En este sentido, el coordinador de la Agrupación Socialista local, Santiago Llorente, ha asegurado que la propuesta "es una buena noticia para Leganés, ya que contribuirá a que la toma de acuerdos sea tan transparente como reclaman los ciudadanos". "Sin duda contribuirá a aclarar las dudas que existen sobre las actuaciones urbanísticas en Legatec", ha apreciado.

Mientras, ULEG se ha mostrado mucho más crítico y su portavoz, Carlos Delgado, ha declarado que el ofrecimiento es "una nuestra más del desprecio permanente al Pleno y de cómo el gobierno del PP de Leganés lleva cualquier asunto municipal al borde del precipicio".

OTRAS COMISIONES

En este punto, el independiente ha recordado que "de las seis comisiones de investigación aprobadas por el pleno, ULEG ha denunciado en reiteradas ocasiones que no se ha celebrado ninguna, llegando el propio alcalde al boicoteo".

"La de Legatec --ha precisado-- lleva aprobada desde hace ocho meses". Además, ha señalado que el concejal de Urbanismo "convoca comisiones de urbanismo o consejos de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) imponiendo "fechas" y sin contar con nadie.

Entretanto, el coordinador local de IU, Rubén Bejarano, ha saludado la propuesta "si la comisión de investigación sirve para esclarecer la situación administrativa de plataforma de Coca Cola en el parque tecnológico". No obstante, ha matizado que su formación no entiende "las razones de tardar seis meses en poner marcha esta comisión aprobada por unanimidad en el Pleno el pasado marzo".

"IU siempre ha apoyado el proyecto industrial de Legatec y hemos anunciado el voto en contra porque queremos que se clarifique si hay alguna supuesta irregularidad en la plataforma", ha indicado.

En ULEG, por su lado, han considerado que "huele todo tan mal a poco más de seis meses de las elecciones". "La trayectoria de este alcalde y del edil de Urbanismo ponen bajo sospecha las iniciativas que provengan de ellos", han señalado los independientes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres