viernes, 21 de febrero de 2020 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG pide a la Fiscalía que investigue el patrimonio del alcalde

Por su parte, el alcalde ha ratificado este lunes en el juzgado la denuncia interpuesta contra Carlos Delgado el pasado 10 de octubre, quien ha sido citado a declarar en fechas próximas. 

Archivado en: jesus gomez, carlos delgado, uleg

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/11/2014 - 11:57

El portavoz del Grupo Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha presentado este lunes en la Fiscalía de Getafe-Leganés una denuncia para que se investigue el patrimonio del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, mientras que éste ha ratificado esta mañana en el juzgado de Instrucción número 4 de la localidad la denuncia contra el independiente por unos 'tuits' en la red social Twitter.

El cruce de demandas se ha iniciado al presentar un escrito los responsables de ULEG para que se investigue el "patrimonio" del regidor, así como "la gestión de los bienes y cuentas de la propia organización que dirige", el Partido Popular local.

De esta manera, los independientes aportan documentación sobre asuntos como la compra de una finca en Toledo por parte del alcalde por 50.000 euros "de procedencia desconocida", según ULEG, o la adquisición de acciones "ocultadas" de 'Libertad Digital' en 2004.

RATIFICADA LA DENUNCIA DEL ALCALDE

Por su parte, el alcalde ha ratificado este lunes en el juzgado la denuncia interpuesta contra Carlos Delgado el pasado 10 de octubre, quien ha sido citado a declarar.

Sobre este aspecto, el alcalde ha asegurado que la "casualidad" ha querido que "el mismo día" en que él ha ratificado su denuncia, "haya aparecido la formación independiente con una nota repleta de difamaciones que se añadirá a una nueva ampliación de dicha denuncia".

El regidor ha considerado que el hecho de que ULEG presente la documentación en Fiscalía es una "maniobra para justificar su actitud ante el juez, el próximo día 1, cuando tenga que declarar como imputado, e intentar evitar el juicio bajo el pretexto de que sus injurias están siendo investigadas por la Fiscalía".


PRUEBAS DOCUMENTALES

Según el auto fechado el pasado 14 de octubre, el juzgado admitió "como prueba documental los 'tuits' o mensajes" que presentó el regidor en su denuncia.

El alcalde presentó denuncia el pasado 10 de octubre sobre un posible delito contra el honor. En este sentido, el PP aseguró que Delgado utilizó la red social Twitter para llegar a decir del alcalde que es un "nazi", "corrupto", "loco", "dictador", "enajenado" o que "llega borracho a casa delante de su hijo".

Entretanto, en los 'razonamientos jurídicos' del auto se señala que "los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", aunque mantiene que se abren diligencias para determinar "la naturaleza y circunstancias de tales hechos", así como "las personas que en ellos han intervenido".

Mientras tanto, desde ULEG han asegurado que, a pesar de la denuncia del alcalde, no se van "a achicar ante las amenazas. Ni mil querellas van a frenarnos para que la opinión pública y la Justicia conozcan las tropelías de un alcalde nefasto que va a pasar a la historia como el peor regidor que haya aterrizado en nuestra ciudad", han subrayado en un comunicado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres