sábado, 24 de agosto de 2019 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE se compromete a abrir las zonas deportivas y bibliotecas de los colegios públicos los fines de semana

Con ello, el socialista quiere que los centros educativos públicos se conviertan en un foro para incentivar la "participación ciudadana", por lo que llevará a cabo un proyecto de "reforma integral" de todos los colegios públicos del municipio.

Archivado en: leganes, colegios, deporte, bibliotecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/1/2015 - 09:36

El secretario general del PSOE de Leganés y candidato a la Alcaldía, Santiago Llorente, ha anunciado que abrirá a los vecinos las zonas deportivas, salones de actos y bibliotecas de los colegios públicos los fines de semana, algo que, según ha asegurado, era "impensable hasta ahora".

Con ello, el socialista quiere que los centros educativos públicos se conviertan en un foro para incentivar la "participación ciudadana", por lo que llevará a cabo un proyecto de "reforma integral" de todos los colegios públicos del municipio.

"Los vecinos podrán encontrar un lugar que fomente la participación, en el que puedan disfrutar de instalaciones deportivas, de la biblioteca o de los salones de actos durante los fines de semana", ha asegurado Llorente.

El candidato socialista ha hecho el anuncio a los representantes de la 'Plataforma en Defensa de la Educación Pública', con los que se ha reunido para detallarles su programa electoral en materia educativa.

En este contexto, Santiago Llorente ha explicado a la Plataforma su intención de "abrir los comedores escolares durante todo el año para garantizar al menos el desayuno y la comida a los niños que más lo necesitan" y, en este contexto, ha propuesto la creación de un banco de libros de segunda mano que esté coordinado por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS).

Por otro lado, el socialista cuestionó el "abandono" al que están sometidos los centros educativos públicos, algo que, a su entender, responde a una estrategia planificada.

Así, ha destacado que el Ayuntamiento cuenta con los medios económicos para poder acometer estas reformas integrales y ha subrayado que "es necesario negociar y cerrar acuerdos con todas las administraciones para lograr lo mejor para Leganés".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres