jueves, 18 de agosto de 2022 01:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

“Queremos una política transparente, veraz y cercana para la ciudad de Leganés"

El hasta ahora coordinador local de UPyD, ganó las primarias con un 87% de los votos · Díaz Casado mete al Gobierno y a la oposición en el mismo saco y les culpa de no dialogar por los vecinos

Archivado en: leganés, UPyD, enrique diaz casado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
30/1/2015 - 08:59

Vecino de Leganés, emprendedor y dueño de una tienda en el barrio de Zarzaquemada, Enrique Díaz Casado es el candidato a la Alcaldía de la localidad por UPyD.
Ha ganado las primarias con el 87% de los votos.

¿Cómo se siente con el apoyo de su partido?
Nuestras primarias son completamente abiertas a cualquier afiliado. La mía fue la única candidatura que se presentó, por desgracia, ya que es algo que enriquece de alguna manera el proceso. Pero me siento muy satisfecho y respaldado por mis compañeros, somos como una gran familia.

En 2011, UPyD se quedó a las puertas del Ayuntamiento. ¿Cree que tienen más posibilidades en las próximas elecciones?
Estoy totalmente convencido. Nuestro objetivo es gobernar en Leganés, pero habrá que ver si los leganenses, en mayo, quieren confiar en UPyD.

¿Cuál es su proyecto para la ciudad de Leganés?
Social, social y social. Necesitamos y hemos creado un programa que se puede realizar. Es algo revolucionario, pues estamos acostumbrados a que los partidos hagan programas inviables. Hay que ser objetivo y gobernar para la gente. En un 80% nuestro proyecto es social, para cubrir las necesidades de las personas. Nos vamos a olvidar de proyectos faraónicos como el de la Biblioteca Central, que está muerto desde el principio y nos vamos a centrar en cosas sencillas que piden los vecinos: becas de comedor, ayudas para la vivienda, etc.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su formación?
Fundamentalmente la transparencia. Queremos una política veraz y cercana al ciudadano.

¿Cómo abordaría un pacto con otras fuerzas políticas?
No me lo he planteado. UPyD de entrada no pacta con nadie, si después hay formaciones políticas que quieren apoyar nuestro proyecto, me parece fantástico y llegaremos a acuerdos, pero es complicado, porque lo que estamos pidiendo es muy difícil que otros partidos lo quieran hacer.

¿Cuál es su propuesta para fomentar el empleo en la localidad de Leganés?
Hay que promocionar y ayudar a la pequeña y mediana empresa, dentro de las limitaciones que tiene un Ayuntamiento como el de Leganés, a los comerciantes, que son los que principalmente generan empleo.

¿Cómo califica la actuación del Gobierno local?
Han sido cuatro años perdidos. Hemos tenido un PP gobernando en minoría que ha sido incapaz de llegar a acuerdos. Pero también quiero hacer responsable de la situación a la oposición, que ha estado más pendiente del Twiter y las denuncias que de sentarse a dialogar para mejorar la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres