viernes, 26 de abril de 2024 06:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Todo listo para el Gran Desfile de Carnaval

Asociaciones, casas regionales y AMPAS competirán por los premios a mejor carroza, traje y comparsa. La cabalgata saldrá este domingo a las 11 horas desde la calle del Maestro.

Archivado en: LEGANES, CARNAVAL, CASA REGIONAL, CASA DE EXTREMADURA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. Pacheco
13/2/2015 - 13:22

Este fin de semana las calles de Leganés, si el tiempo lo permite, se llenarán de color, música y baile. Todo está preparado para el Gran Desfile de Carnaval, que será este domingo 15, a partir de las 11 horas, con salida desde la calle del Maestro. Asociaciones de vecinos, casas regionales y AMPAS de los distintos colegios leganenses lucharán por los premios a la mejor carroza, mejor traje y mejor comparsa.

La Casa de Extremadura es una de las que "no ha faltado ni un solo año" a la cabalgata de disfraces desde los años 80, como explica a GENTE Esperanza, miembro de la Junta Directiva y responsable de Cultura. "Aunque este año hemos empezado algo más tarde, hará cosa de un mes, normalmente después de Reyes ya empezamos a planificar los carnavales",comenta. "Por primera vez, hemos realizado un concurso con las diferentes ideas que había para los trajes. Quedaron tres propuestas finalistas y mediante votación, elegimos la ganadora", añade.

FACTOR SORPRESA

El factor sorpresa es lo más importante para impresionar al público y al jurado que elegirán a los premiados del desfile. Por eso no pueden adelantar gran cosa, salvo que han trabajado con gomaeva como material principal, y que a los niños "les va a encantar". Son cinco las mujeres que se encargan de vestir a más de cuarenta miembros de la casa que desfilarán el domingo, aunque todos participan o ayudan en la confección del traje.

Mientras tanto, otro equipo se hace cargo de la carroza. Pablo es el que ha diseñado los planos y unas diez personas han colaborado para, con materiales de gomaeva, madera y telas varias, construir un colorido carruaje que transportará a la reina de la Casa de Extremadura, con el objetivo de dejar mella en los leganenses "para llevarse el primer premio".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres