martes, 15 de octubre de 2019 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Concejal de Educación y Empleo asiste a XIV Foro de Ciudades por el Empleo‏

El Foro se creó en 2008, a iniciativa de los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación que desarrollan los grandes municipios, a través de la cooperación, la formación y el intercambio de buenas prácticas.

Archivado en: leganes, empleo, vitoria, foro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/3/2015 - 10:21

La concejal de Educación y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Verónica Moro, asisitió la semana pasada al XIV Foro de Ciudades por el Empleo, que se ha celebró en Vitoria, donde se reunieron representantes de las 19 ciudades españolas que componen el Foro. Durante el encuentro, presidido por Ainhoa Doamiaca Goñi, teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Vitoria, se trataron diferentes asuntos relacionados con el empleo.

Así, tras el acto inaugural, los presentes asistieron a la ponencia titulada ‘Programas de Empleo de ámbito territorial: Ayudas locales para la promoción del empleo en el País Vasco', presentada por Adolfo Alustiza, director general de Lanbide (Servicio Vasco de Empleo) y Roberto Martínez, director general del departamento de Empleo del Ayuntamiento de Vitoria. Este ‘Plan de Empleo Vitoria' creó 444 puestos de trabajo en 2014 a través de cuatro líneas estratégicas.

A continuación se desarrolló la ponencia ‘Política de Empleo y dimensión local 2015. Programa operativo FSE e iniciativas europeas de interés', a cargo de Jaime López, del departamento de asistencia técnica del Foro de Ciudades por el Empleo. Tras ambas ponencias se produjeron las intervenciones de los representantes de los ayuntamientos.

Ya en la segunda jornada, se trataron los ‘Nuevos programas de ámbito estatal: Plan Nacional de implantación de la Garantía Juvenil y Programa extraordinario de activación para el empleo' y se presentaron los protocolos de buenas prácticas por parte de los ayuntamientos de Vitoria, Barcelona y Madrid. El encuentro se ha cerrado con la presentación de los trabajos del Foro previstos para 2015.

Verónica Moro, ha recordado que "el Ayuntamiento de Leganés se adhirió al Foro en 2011. Desde entonces participamos en estos encuentros, que sirven para poner en común ideas y propuestas sobre cooperación municipal, siempre con el objetivo de mejorar e impulsar las políticas activas de empleo y formación". Moro ha explicado que en estas jornadas "la asistencia técnica del Foro nos informa sobre los nuevos programas de empleo de ámbito estatal y las iniciativas europeas de interés y los ayuntamientos intercambiamos buenas prácticas de empleo".

El Foro de Ciudades por el Empleo se creó en 2008, a iniciativa de los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación que desarrollan los grandes municipios, a través de la cooperación, la formación y el intercambio de buenas prácticas. Es un espacio de reflexión y colaboración, sin personalidad jurídica, abierto a los municipios mayores de 100.000 habitantes.

 

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres