lunes, 20 de enero de 2020 19:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Juzgado desestima un recurso del alcalde contra el archivo de una denuncia contra portavoz de ULEG

El auto asegura que las "alegaciones no desvirtúan la legalidad de la resolución impugnada" ya que, según el juzgado, los comentarios de Delgado "estaban en conexión con asuntos de interés general relativos al ejercicio de su cargo de alcalde".

Archivado en: leganes, tribunales, juzgado, alcalde, jesus gomez, uleg, carlos delgado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/3/2015 - 13:50

El juzgado de Instrucción número 4 de Leganés ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por el alcalde, Jesús Gómez, contra el archivo decretado por este mismo juzgado sobre una denuncia que interpuso contra el portavoz de 'Unión por Leganés', Carlos Delgado, por presuntas calumnias e injurias a través de la red social Twitter.

El auto asegura que las "alegaciones no desvirtúan la legalidad de la resolución impugnada" ya que, según el juzgado, los comentarios de Delgado "estaban en conexión con asuntos de interés general relativos al ejercicio de su cargo de alcalde".

Además, el juzgado ha considerado que este asunto "hay que incardinarlo en un contexto político, dentro --añade-- del Ayuntamiento de Leganés, contexto en el que la discrepancia política es ínsita a un sistema democrático". En uno de los tuit, Delgado recriminó al regidor que el Ayuntamiento hubiese contratado los servicios de un abogado "condenado por colaborar con ETA".

En ese mensaje se decía textualmente: "menos cuando el alcalde Leganés contrata y paga con dinero del Ayto y del partido a condenado x colaborar con ETA", en alusión al letrado Gonzalo Boyé.

En este asunto, la Fiscalía había considerado que no había ni injuria ni calumnia en los comentarios, ya que estos "se realizaron en un contexto político, con ánimo de ejercitar el derecho a la oposición política, realizar una crítica o denunciar unos determinados hechos en un contexto concreto y no con el de menospreciar o desacreditar, aportando los documentos en que basa su afirmación".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres