lunes, 6 de julio de 2020 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carballedo cree que la lista será "integradora" pero supedita toda decisión a la Dirección regional de PP

Sobre su programa electoral, la candidata del PP a la Alcaldía ha adelantado que ella no llega a Leganés "a hacer borrón y cuenta nueva". Así y pese a que ha adelantado que su programa será "creíble", ha valorado positivamente que el Ejecutivo municipal de Gómez haya logrado gastar menos de lo que ingresa

Archivado en: leganés, eugenia carballedo, pp, lista, elecciones, electoral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/4/2015 - 16:04

La candidata del PP a la Alcaldía de Leganés y actual viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, ha asegurado este martes en su primera comparecencia pública que la lista electoral del PP será "integradora", aunque ha supeditado su elaboración a la decisión que adopte la Dirección regional del PP de Madrid.

"Lo razonable es que la lista sea de integración", ha respondido a preguntas de los periodistas, tras asegurar, no obstante, que este dilema no es su "obsesión" después de que, la pasada semana, el alcalde, Jesús Gómez, pidiese que se sentasen a negociar los candidatos tal y como había pactado él, según reveló, con la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

En este sentido, Carballedo ha derivado cualquier responsabilidad a la Regional, ya que, según ha recalcado, su "prioridad" ahora es "escuchar a los vecinos".

A pesar de ello, en varios momentos de la presentación, María Eugenia Carballedo ha apelado a su talante conciliador. "Soy una persona que busca el consenso", ha destacado, tras afirmar que tiene muy en cuenta la labor realizada por Jesús Gómez.

En este punto ha apelado al hecho de que el actual Gobierno local haya logrado "sacar adelante una deuda brutal". "Tengo un enorme respeto por lo que se ha hecho aquí", ha sintetizado al respecto tras afirmar que ella no desembarca en Leganés para "juzgar".

Posteriormente, ha considerado que no cree que Jesús Gómez "haya hecho algo mal" que le supusiera no renovar como candidato. Así, ha recordado que mira "hacia adelante" y que ella no entra ni sale de las decisiones adoptadas en las últimas semanas porque estaba sumida en sus "cometidos" como viceconsejera.

Sobre su programa electoral, Carballedo ha adelantado que ella no llega a Leganés "a hacer borrón y cuenta nueva". Así y pese a que ha adelantado que su programa será "creíble", ha valorado positivamente que el Ejecutivo municipal de Gómez haya logrado gastar menos de lo que ingresa, hecho que permitirá al PP "ambicionar proyectos".

No obstante, la viceconsejera ha subrayado que elaborará una propuesta "honesta" y que "se pueda cumplir". "Soy ambiciosa pero realista", ha precisado.

ACUERDOS

En cuanto a posibles acuerdos con otras formaciones tras el 24M, Carballedo ha anunciado que, tras los comicios, su "primera" medida --obtenga o no mayoría-- será reunirse con los Grupos de la oposición.

En esta línea, ha mantenido que "por encima de las ideologías están los intereses vecinales" y que, por ello, se sentará "con todos para trabajar juntos". "Siempre estoy en el consenso y en entender a quien no piensa como yo", ha manifestado.

La abstención es su principal preocupación, por encima del crisol de nuevas formaciones que concurrirán a los comicios, aunque ha manifestado que el PP tiene "amplias posibilidades" de revalidar y mejorar los resultados de 2011 si se "trabaja duro"

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres