viernes, 26 de abril de 2024 16:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El ‘Supermarchón’, a La Cubierta

La entrada costará dos euros, para asumir los costes de limpieza y seguridad. Algunos vecinos piden firmas en Internet para frenar el cambio, pero desde Cultura aseguran que en la plaza Mayor habrá otras celebraciones, como conciertos y orquestas en las mismas horas.

Archivado en: leganés, fiestas, butarque, supermarchón, la cubierta, plaza mayor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/7/2015 - 10:00

La primera novedad de las fiestas de Butarque de este año ya se ha dado a conocer. La famosa discoteca móvil ‘Supermarchón', que durante los últimos años ha acompañado de madrugada a los jóvenes leganenses en la plaza Mayor, se trasladará a la plaza de toros La Cubierta.

La entrada, según ha confirmado a GENTE el concejal de Cultura, Luis Martín Sierra, tendrá un precio "simbólico" de dos euros para asumir los costes de alquiler, limpieza y seguridad, pero están "intentando" que incluya algún detalle de regalo, como una botella de agua.

DENUNCIAS VECINALES
El evento durará las mismas horas y, en palabras del edil, "los chavales podrán introducir bebidas, según las normas establecidas".

El motivo de este cambio en el emplazamiento se debe a las "numerosas denuncias" que han puesto los vecinos de la zona y los hosteleros de la plaza, por el ruido y los altercados que se producen en los aledaños de la Mayor durante esta celebración.

"Hay que controlar continuamente quién entra en el local y que no se monten peleas. El esfuerzo no es compensado", comentan los propietarios de los bares. Mientras que desde Cultura han confirmado que la plaza Mayor quedará para otros espectáculos, como conciertos u orquestas, algunos vecinos están pidiendo firmas en internet para solicitar al Consistorio que "no cambien la ubicación del ‘Supermarchón'", porque consideran que "es un momento de unión fraternal".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres