viernes, 26 de abril de 2024 10:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los sindicatos del Hospital Severo Ochoa critican la falta de nuevos contratos en verano

Responsabilizan a la Dirección del centro de la escasez de contrataciones en el periodo estival, lo que deriva en un servicio de Urgencias saturado. Mientras, la gerencia ha informado de que este año se ha contratado a un 2% más de plantilla en el estío que hace un año.

Archivado en: leganés, hospital, severo ochoa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/7/2015 - 05:56

Las seis secciones sindicales del Hospital Severo Ochoa de Leganés han firmado un comunicado en el que responsabilizan a la Dirección del centro de la escasez de contrataciones en verano, lo que deriva en un servicio de Urgencias saturado, mientras que la gerencia ha informado de que este año se ha contratado a un 2% más de plantilla en el estío que hace un año.

Los sindicatos de CCOO, UGT, SAE, CSIT, SATSE y CGT han asegurado que la gestión de las contrataciones de este verano hasido "fruto de la improvisación porque, desde marzo "se sabía que existían problemas".

"La dirección es la única responsable de la falta de contratación, la precariedad de los contratos y de la retirada de días libres", han asegurado los sindicatos, que han culpado a la gerencia de mantener "camas cerradas mientras los pacientes se acumulan en los pasillos".

Los gestores del hospital leganense, por su lado, han desmentido este extremo. "Las Urgencias del centro sanitario funcionan actualmente a pleno rendimiento y no hay camas cerradas, garantizándose plenamente la asistencia sanitaria de todos los pacientes del área", han detallado.

Además, en este servicio "el personal de Urgencias se mantiene al 100%", según han agregado. De igual forma, la dirección ha descartado problemas con la contratación de personal.

"No ha existido en ningún momento falta de contratación ni precariedad en los contratos", han precisado para agregar que "las contrataciones de personal en estas fechas se han desarrollado con absoluta normalidad y según la planificación habitual".

En este sentido, desde la Gerencia se ha apuntado a que se ha realizado un 2% más de contrataciones que en el mismo periodo de 2014. Los sindicatos han apuntado también a una falta de "transparencia" en las promociones internas realizadas desde el centro.

"En ningún momento ha habido falta de transparencia en las promociones internas realizadas en el Hospital, que se han efectuado siguiendo la normativa establecida en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid", han respondido desde la Dirección.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres