sábado, 27 de abril de 2024 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG califica de “farsa” la selección de un cargo municipal

El Ayuntamiento ha respondido inmediatamente, afirmando que ha sido un proceso limpio y transparente. "No se trata de una oposición libre ni de un concurso de méritos. El candidato lo elige el alcalde por libre designación entre aquellos funcionarios que cumplan dichos requisito".

Archivado en: leganés, uleg, enchufe, amaño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/9/2015 - 08:07

El partido Unión por Leganés (ULEG) ha criticado esta semana la "mala gestión" del Gobierno socialista durante los primeros cien días de la legislatura y, como ejemplo, ha denunciado el "amaño" en la designación del puesto del jefe de la Asesoría Jurídica del Consistorio, Juan María Borreguero Pérez quien, según los independientes, fue jefe de campaña de Santiago Llorente en los días previos a las elecciones.

"Se trata de un puesto importante y especialmente estratégico, porque es el que dirige toda la acción jurídica del Ayuntamiento, y el que informa de los pliegos de contratación. No deberían dárselo a cualquiera y menos por enchufe", explicó el portavoz de la formación, Carlos Delgado, en la primera rueda de prensa ofrecida desde que se celebraron las elecciones el pasado mes de mayo. "El puesto ya llevaba su nombre mucho antes de comenzar el proceso de selección", añadió el independiente.

RESPUESTA DE ALCALDE

El Ayuntamiento ha respondido inmediatamente, afirmando que ha sido un proceso limpio y transparente. "No se trata de una oposición libre ni de un concurso de méritos. El candidato lo elige el alcalde por libre designación entre aquellos funcionarios que cumplan dichos requisitos", explican fuentes municipales a GENTE. "En esta ocasión se han presentado nueve personas y la que ha sido designada cumple con todos los requisitos", afirman.

Borreguero es licenciado en Derecho, funcionario de administración local, con nivel de complemento de destino 29 en el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos similares.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres