sábado, 27 de abril de 2024 02:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los niños de Getafe escolarizados en el Alfonso X El Sabio tendrán colegio nuevo en noviembre

Comenzará las clases el próximo mes de noviembre, una vez que finalicen las obras de remodelación que se están llevando a cabo en un colegio público abandonado que está situado en el barrio del Sector III.

Archivado en: leganés, getafe, colegio, alfonso X el sabio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/9/2015 - 05:37

El nuevo colegio de educación especial de Getafe comenzará las clases el próximo mes de noviembre, una vez que finalicen las obras de remodelación que se están llevando a cabo en un colegio público abandonado que está situado en el barrio del Sector III.

Precisamente la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, han visitado las obras para comprobar el estado de las mismas, junto con los concejales de Educación de Getafe, Álvaro Gómez, y su homóloga de Leganés, Virginia Jiménez.

Al respecto, han confirmado a una representación de los padres de los futuros alumnos, que también han estado presentes, y cuyos hijos están escolarizados en la actualidad en el centro Alfonso X El Sabio de Leganés, que los niños podrán hacer uso de este centro a partir del próximo mes de noviembre.

"Es un proyecto que se adjudicó a una empresa que tanto Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento actual señalamos que está jugando con las modificaciones para sacar más dinero y compensar la baja que provocó su adjudicación, firmándose un contrato con fecha de finalización de obras para el 8 de octubre", según explicó la alcaldesa hace tres semanas, al anunciar que el colegio no podría abrir al inicio del curso escolar por no estar finalizados los trabajos.

En opinión de Sara Hernández, no pueden permitir que se solape el inicio de las clases con las obras, que se adjudicaron por el anterior Gobierno municipal a principios del pasado mes de mayo por 1,4 millones de euros, consistentes en la remodelación del antiguo colegio Ramón y Cajal, que se encontraba abandonado.

La empresa adjudicataria fue Construcciones San José S.A. que presentó una baja del 15 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación y un plazo de ejecución de las obras de cuatro meses.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres