sábado, 20 de octubre de 2018 18:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Exposiciones, música y deporte en el Orgullo LGTBI

Casi un mes de actividades conmemorarán el Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) con el programa 'Leganés por la diversidad', que arrancó el pasado miércoles y se prolongará hasta el próximo 12 de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
22/6/2018 - 11:51

Se trata de una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento y la Asociación Legaynés para dar visibilidad a este colectivo.

De este modo, uno de los ejes centrales del programa es la exposición 'LGTBI y humor', que se inauguró el pasado miércoles y que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 12 de julio en el Centro Rigoberta Menchú. Además, los espacios municipales y calles de la ciudad se engalanarán con la bandera arcoíris, luciendo los colores también bolardos, maceteros, bancos y farolas.

En el aspecto deportivo, el próximo día 30 el Polideportivo La Cantera acogerá la segunda edición del torneo de fútbol 7 Fulanita de Tal, que este año contará con la participación de seis equipos femeninos.

Moción
Sin embargo, una de las actividades de más calado del programa se desarrollará el próximo 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, con la lectura de una moción aprobada en el último pleno del Ayuntamiento por unanimidad.

En el texto, además de conmemorar cada 28 de junio, se acuerda trabajar en los centros educativos para eliminar el acoso o dar visibilidad a la diversidad sexual en la cultura y el deporte.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres