domingo, 7 de junio de 2020 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Las mejoras de los centros educativos, entre las inversiones de la Comunidad

El Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) empieza a materializarse. A pesar de que se puso en marcha con el inicio de la legislatura en 2015, no es hasta ahora cuando los proyectos de los distintos municipios comienzan a ser una realidad, después de que el Gobierno regional les haya dado el visto bueno. 

Archivado en: Leganés, Inversión, PIR, Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
21/9/2018 - 08:34

En el caso de Leganés, la Comunidad ha destinado un total de 16,7 millones de euros, de los que el Consistorio demandó 2 para gasto corriente, que ya les han sido abonados.

Por otro lado, el Gobierno de Santiago Llorente solicitó realizar varias inversiones con cargo al PIR, a las que la Comunidad de Madrid ya ha dado el visto bueno y pronto comenzarán a ejecutarse. Se trata de la sustitución de carpintería y persianas de centros educativos en dos fases. A la primera se destinará 1,9 millones de euros y a la segunda, 4,6 millones.

Asimismo, el alcalde y su equipo pidieron una inversión en infraestructuras tecnológicas por valor de 1,3 millones de euros, según los datos facilitados por el Gobierno regional a GENTE. Asimismo, Leganés ha solicitado la remodelación de la Escuela Infantil El Jeromín que costará a las arcas regionales 670.000 euros.

Por último, el Ayuntamiento de la localidad ha pedido dedicar 1,3 millones a la adquisión de camiones.

700 millones
En total, el Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Comunidad de Madrid, 2 para gasto corriente y 10 para inversiones, de los 16,7 millones que tiene a su disposición. El Consistorio puede seguir presentando proyectos hasta completar el total del montante que le ha dedicado el Gobierno regional en su plan de inversiones.

En total, el Ejecutivo de Ángel Garrido ha destinado 700 millones de euros a los distintos ayuntamientos de la región, a excepción de la capital.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres