sábado, 27 de abril de 2024 03:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

Díaz Ayuso promete dos nuevos centros de salud en Leganés

Isabel Díaz Ayuso se comprometió a poner en marcha los nuevos ambulatorios en Leganés si logra gobernar en la Comunidad tras las elecciones del 26 de mayo. También hizo extensiva esta promesa a los municipios de Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón.


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
22/3/2019 - 08:48

Los centros de salud pendientes de Leganés serán una realidad la próxima legislatura si gobierna el PP tras las elecciones del 26 de mayo. Así lo anunció la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto celebrado el pasado domingo 17 en Alcorcón, en el que se presentaron todos los candidatos populares a las elecciones municipales. 

En concreto, en Leganés se trata de los centros de salud pendientes en los barrios de Arroyo Culebro y Solagua-Campo de Tiro, según han confirmado a GENTE fuentes del PP de Leganés. Se trata de dos equipamientos que han sido demandados por los vecinos y las formaciones políticas locales en numerosas ocasiones.

Según ha explicado el portavoz y candidato popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, "se trata de una noticia muy positiva para la ciudad. Desde el PP de Leganés siempre hemos considerado que eran necesarios estas instalaciones".
Recuenco ha precisado que solventarán los problemas de capacidad de los centros Huerta Los Frailes (en Arroyo Culebro) y María Jesús Hereza (en Solagua-Campo de Tiro), que se encuentran "saturados".

"Uno cuando ve la necesidad tiene que tener los recursos económicos necesarios para llevar a cabo las actuaciones y hay que atender las peticiones de toda la Comunidad. Díaz Ayuso se ha comprometido con Leganés", ha destacado Recuenco.

Parcelas cedidas
Sin embargo, la noticia de estos nuevos equipamientos no es nueva. Desde el PSOE de Leganés han recordado que se trada de dos centros que llevan comprometidos con la ciudad desde hace varios años. El Ayuntamiento de Leganés ya cedió las parcelas municipales para la construcción de estas dos dotaciones. La del barrio de Arroyo Culebro, desde hace ya más de una década, y la del barrio de Solagua, en esta legislatura.

El alcalde y candidato de PSOE local, Santiago Llorente, señaló la necesidad que suponen estas infraestructuras. "Ahora mismo estas dos parcelas están vacías porque la Comunidad de Madrid no cumple sus compromisos", destacó.

Plan industrial
Por otro lado, durante el acto del pasado domingo, Díaz Ayuso también aseguró que impulsará el plan para la industria del Sur, que ayudará a los autónomos y empresarios. "Son los valientes que levantan este país cada día con el patrimonio de sus hijos", remarcó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres