miércoles, 23 de octubre de 2019 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Luz verde para la creación de un segundo campus universitario

El Ayuntamiento ha finalizado los trámites para la puesta en marcha de la segunda fase de Legatec. La Universidad Carlos III contará con un espacio de 133.000 metros cuadrados para su segundo campus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
05/4/2019 - 08:02

El Ayuntamiento de Leganés ha dado luz verde a la ampliación del Parque Tecnológico Legatec tras finalizar todos los trabajos técnicos contestando a las alegaciones requeridas en el proyecto de expropiación de los terrenos de la zona. Estos trámites permitirán la creación de un segundo campus de laUniversidad Carlos III en la ciudad.

De este modo, la Comunidad de Madrid podrá "concluir, por fin, el expediente para que se inicien las obras de urbanización de la segunda fase del Parque", según han destacado fuentes municipales.

En cuanto al centro universitario, "permitirá la creación de un gran campus científico y tecnológico de una universidad pública en España", han explicado desde el Consistorio. Este nuevo campus tendrá una extensión de unos 133.000 metros cuadrados que se sumarían a los 76.617 que tiene actual ubicado en el centro de Leganés. Se estima que las obras podrían comenzar en dos años aproximadamente.

Este proyecto es fruto del acuerdo alcanzado entre la universidad y el Ayuntamiento de Leganés el pasado año. En el protocolo, firmado por el rector del centro, Juan Romo, y el alcalde del municipio, Santiago Llorente, se sentaron la bases para poner en marcha el nuevo campus. Según destacó el regidor, la actual ubicación de la universidad en el centro de la ciudad limitaba el crecimiento del campus, por lo que se pensó en el Parque Tecnológico como nueva ubicación.
El objetivo es convertir la futura ampliación en un espacio técnico con grandes instalaciones destinadas a trabajos prácticos, investigación y desarrollo.

Creación de empleo
Con este proyecto se pretende, además, potenciar la creación de empleo en la ciudad al aunar en el desarrollo de Legatec a empresas tecnológicas y a una universidad pública especializada en grados técnicos. Así lo destaca el alcalde, que estima que este "es el principal proyecto de Leganés". Según Llorente, el desarrollo de la segunda fase del Parque Científico y Tecnológico va a posibilitar la llegada de nuevas empresas y la creación de empleos vinculados a la tecnología.

El regidor ha precisado que supondrá "un plus para la ciudad contar con un segundo campus de la Universidad Carlos III".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres