sábado, 14 de diciembre de 2019 08:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

La Biblioteca Central abrirá a final de año tras permanecer paralizada las obras varios años

El regidor anuncia que el Gobierno está trabajando para buscar una "solución global" a los indigentes tras el cierre del albergue municipal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
15/11/2019 - 17:47

La Biblioteca Central de Leganés, cuyas obras permanecieron varios años paralizadas por la quiebra de la empresa constructora, abrirá a final de año, según ha anunciado este viernes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), en rueda de prensa para valorar los primeros meses de Gobierno del PSOE y Más Madrid-Leganemos.

Según el regidor, en breve se procederá al acto de "recepción" de la obra y los servicios se irán abriendo de manera "paulatina".

Aunque Llorente no ha precisado qué día abrirá sus puertas al público, ha informado de que la "obra está terminada" y que se abrirá "cuando esté vestida por dentro".

El objetivo es que este espacio sirva para que los colegios visiten la instalación para conocer el legado de Leganés en los planos históricos, urbanísticos o arqueológicos.

INDIGENTES
Por otra parte, el alcalde ha anunciado que Servicios Sociales está negociando con algunas ONGs para buscar una "solución global" e "individualizada" a los indigentes que pernoctan en las plazas Mayor y de España tras el cierre del albergue municipal que gestionaba Cruz Roja.

"Se trata de buscar una solución no solo para que no duerman en la calle, sino para sacarles de este entorno", ha precisado el regidor, quien ha instado a los vecinos del entorno de Plaza de España a que "no den dinero" a estas personas para que no se habitúen a "esa forma de vida".

VENTANAS EN COLEGIOS
Por otro lado, antes del verano, estarán sustituidas las ventanas y persianas de 26 colegios públicos, labores que se llevarán a cabo en varios lotes. Además, según Llorente, se habrá retirado el amianto de cinco centros educativos del municipio, labores que realizará la Comunidad de Madrid.

A su vez, el portavoz de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha valorado positivamente la gestión del Ejecutivo en estos cinco meses de gobierno y ha precisado que, aunque "no es fácil", se están "poniendo los cimientos" para llevar a buen término varios "proyectos ambiciosos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres