sábado, 14 de diciembre de 2019 08:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Abren juicio a la dispensa del parque de bomberos a la Comunidad por "desviación de poderes"

El sindicato CPPM y un bombero han pedido la impugnación del Pleno donde se aprobó iniciar los trámites, mientras el alcalde asegura que "no hay base jurídica".

Archivado en: Seguridad, Bomberos, Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/11/2019 - 21:37

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid ha fijado para este jueves la celebración del juicio ante la denuncia por "desviación de poder y fraude de ley" interpuesta por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y el bombero Víctor L.R. contra el trasvase del parque de bomberos de Leganés a la Comunidad de Madrid.

La vista, según la resolución del juzgado a la que ha tenido acceso Europa Press, se celebrará a las 10:30 horas, por lo que el juzgado ha requerido a la Administración demandada para que "remita el expediente administrativo".

Los demandantes pidieron la impugnación del acuerdo de Pleno del 18 de octubre de 2018 donde se aprobó iniciar los trámites para solicitar la dispensa y que los servicios de extinción de incendios del Ayuntamiento, incluida su plantilla, pasasen a depender de la Comunidad de Madrid.

En los argumentos, explican que los informes presentados no justifican que el servicio sea "difícil de prestar o imposible" por parte del Ayuntamiento, que además los lleva asumiendo sin incidencias desde hace más de 40 años, según recuerdan.

RECURSOS ECONÓMICOS
Además, los demandantes consideran que hay recursos económicos suficientes en la Administración local para asumir este servicio, y se preguntan "qué es lo que ha cambiado súbitamente para que un servicio que se ha ofrecido de forma eficaz y eficiente tanto tiempo se torne imposible o muy difícil de prestar". "Nada", han concluido.

Ante ello, los demandantes concluyen que "no sería descabellado pensar que la Administración pudiera estar obrando mediante desviación de poder y fraude de ley".

Por su parte, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado que hay "tranquilidad" en la Administración local ante este juicio y ha asegurado que el recurso interpuesto "no tiene base jurídica". Por ello, ha considerado que la dispensa se "ejecutará sin ningún problema".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres