miércoles, 8 de abril de 2020 12:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LEGANÉS

La Escuela de Música cumple el quinto día de encierro "a la espera de una comunicación "del Ayuntamiento

El AMPA calcula que unas 700 personas han pasado durante el fin de semana por las instalaciones de la escuela.

Archivado en: Leganés, Escuela de Música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
09/3/2020 - 12:50

Los padres, alumnos y profesores de la escuela municipal de música-conservatorio 'Manuel Rodríguez Sales' de Leganés cumplen este lunes su quinto día de encierro "fuertes" y "a la espera" de una respuesta del Ayuntamiento para constituir esa mesa de trabajo que permita desbloquear la contratación de profesores en el centro.

Un portavoz del AMPA, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado que las familias siguen "pendientes", tras cuatro noches pernoctando en las instalaciones del centro 'Santiago Amón', "de cualquier comunicación del Ayuntamiento, formar o informal".

Los encerrados han pedido una mesa de trabajo en la que se sienten todas las partes en conflicto --incluida la Intervención municipal-- para alcanzar una solución que desbloquee la contratación de profesores y que, el próximo curso lectivo, el conservatorio siga ofreciendo los mismos servicios sin necesidad de que "los alumnos tengan que buscar plaza en otros centros" de la región.

ACTIVIDADES
Durante el fin de semana, el AMPA calcula que unas 700 personas han pasado en algún momento por la escuela para respaldar el encierro.

Así, para hacer más llevadero el encierro a los alumnos, se han programado actividades como talleres de música, magia, proyecciones de películas o actividades al aire libre coincidiendo con el 8-M.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres