jueves, 21 de octubre de 2021 04:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

No habrá nuevas restricciones

La Comunidad de Madrid descarta tomar nuevas medidas como el toque de queda o el cierre del ocio nocturno. Considera que las actuales son suficientes y valora que la tasa de incidencia acumulada en la región es inferior a la nacional.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/7/2021 - 00:21

El Gobierno de la Comunidad de Madrid insistió este miércoles en que no aprobará nuevas restricciones para frenar al coronavirus basándose en que la tasa de incidencia acumulada de la región está por debajo de la media del país. "En estos momentos la Comunidad de Madrid tiene una incidencia acumulada de 254 casos por 100.000 habitantes frente a los 436 de la media de España", desgranó el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio.

El consejero incidió en que la previsión es que en los próximos días pueda seguir subiendo el índice, pero recalcó que "su incidencia en la hospitalización y en las UCI es muy reducida". "Nosotros no queremos tomar esas medidas. No necesitamos adoptar esas medidas", declaró. Ossorio hizo hincapié en el alto grado de cumplimiento de las medidas frente a la covid de los madrileños y puso el foco en que un elemento que está ayudando a Madrid es la decisión de priorizar las segundas dosis de la vacuna.

En este sentido, repitió que no se plantean toques de queda ni otras medidas que están impulsando en diversas comunidades autónomas y que están poniendo de manifiesto "el desastre del Gobierno de España" al avalarlas algunos tribunales y otras no. "Tendría que haber habido una ley de pandemia para que todos pudiéramos actuar con unas reglas claras del juego", zanjó.

AUTORIZACIÓN JUDICIAL
En el caso de que los contagios siguiesen aumentando en las próximas semanas y la Comunidad de Madrid cambiase de opinión, tendría que validar las medidas que quisiera poner en marcha con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). En anteriores ocasiones los jueces han dado el visto bueno a las restricciones en la región, pero en las últimas semanas estamos viendo cómo hay tribunales que avalan un tipo de medidas como puede ser el toque de nocturno en Valencia y no las autorizan en Canarias.

PREOCUPACIÓN
La Comunidad de Madrid reclama al Ministerio de Sanidad más dosis de la vacuna de Pfizer al reducirse su llegada “a la mitad” durante el último mes. “Queremos abrir más citas para la población pero estamos muy condicionados. Nos preocupa que las vacunas de Pfizer este último mes han bajado a la mitad y tenemos comprometidas muchas segundas dosis”, señaló Enrique Ossorio.

----------

Isabel Díaz Ayuso ya está vacunada:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió este lunes una dosis de la vacuna de Pfizer en el WiZink Center. Al haber pasado la enfermedad el pasado año, en plena primera ola, no será necesario que le administren la segunda dosis, por lo que ya ha completado la pauta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres