jueves, 2 de diciembre de 2021 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

El alcalde pide que la Comunidad colabore en las obras de colegios

El Ayuntamiento está realizando trabajos por valor de 13 millones de euros para reformar 32 centros educativos públicos. Santiago Llorente no entiende que el Gobierno revional se limitara a invertir un millón durante el pasado verano.

Archivado en: Leganés, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita del alcalde a las obras de los colegios

Visita del alcalde a las obras de los colegios

El Joan Miró y el Miguel Delibes son los primeros en empezar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/10/2021 - 00:14

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reclamado esta semana a la Comunidad de Madrid que financie parte de los 13 millones de euros que invertirá el Ayuntamiento en la reforma de 32 colegios públicos de la localidad. Es "una cantidad muy importante", ha argumentado el regidor, que comparado con el millón de euros que anunciaba este verano la Comunidad de Madrid de inversión en colegios públicos nos lleva a reflexionar".

Las obras se enmarcan en el Proyecto Integral de Mejora de los Colegios Públicos, que ha comenzado de manera simultánea en los colegios Joan Miró y Miguel Delibes. "El conjunto de las actuaciones, tanto reforma de patios como sustitución de ventanas y persianas en 32 colegios y la sustitución de calderas en nueve colegios y escuelas infantiles va a suponer una inversión cercana a los 13 millones de euros", ha indicado el primer edil. Junto a la concejala de Educación, Virginia Jiménez, el regidor visitó el martes 26 los dos centros para supervisar las obras que se están ejecutando.

TAREAS
En estos centros se están transformando las instalaciones de climatización y salas de calderas de gasóleo en gas natural. Además, se están renovando los equipos de producción de calefacción y climatización, los sistemas de iluminación en salas de calderas y los sistemas de detección de incendios y gas.

A su vez, se está ejecutando la sustitución de persianas y ventanas. Se están sustituyendo por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico, oscilobatientes o correderas con acristalamientos dobles con cámara, vidrio bajo emisivo, control solar o laminado en función de la orientación solar y de su ubicación en las fachadas, mejorando así las aulas de los centros tanto acústica como térmicamente y con nuevo cajón de persiana.

----------

Cedida la parcela para ampliar un instituto:

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta semana la cesión de la parcela municipal a la Comunidad de Madrid para iniciar los trabajos de ampliación del instituto Rafael Frühbeck de Burgos, en el barrio de Arroyo Culebro.

Según el PP, esta cesión se produce con seis "años de retraso", ya que los trámites para ceder los terrenos se iniciaron en 2015, aún con este partido en el Gobierno municipal. "Desde entonces, y con la llegada de Santiago Llorente al poder, todo el proceso se ha dilatado sin justificación alguna, para desesperación de toda la comunidad educativa", han indicado. Fuentes municipales admitieron en su momento "la lentitud con la que se están realizando los expedientes, lo que se ha acrecentado por culpa de la pandemia".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres