miércoles, 26 de enero de 2022 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Visita a las obras de la Parroquia de San Salvador

La Comunidad de Madrid ha invertido 650.000 euros y el Ayuntamiento medio millón. El templo religioso presentaba graves desperfectos que amenazaban su estabilidad.

Archivado en: Leganés, Parroquia de San Salvador

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La iglesia data del siglo XV y alberga retablos de Churriguera

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
03/12/2021 - 00:44

La Comunidad de Madrid ha invertido 630.000 euros en la restauración de la Parroquia de San Salvador de Leganés, según señaló este martes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en una visita a las obras de rehabilitación y mejora del templo. La responsable del Gobierno regional estuvo acompañada del obispo de Getafe, Ginés Ramón Beltrán, y del alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Esta aportación de la Comunidad de Madrid se enmarca dentro del convenio entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la provincia eclesiástica de Madrid por el que se formaliza la concesión directa de una subvención para actividades de conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico de la Iglesia católica. En 2021, la ayuda ha ascendido a más de dos millones de euros en este capítulo. Rivera de la Cruz ha señalado que una de las prioridades de la política cultural del Ejecutivo autonómico es "la protección del legado histórico artístico, como esta parroquia", de la que ha destacado que "data de finales del siglo XV y alberga retablos de Churriguera finalizados en 1720".

Santiago Llorente recordó que el Ayuntamiento ha aportado otros 500.000 euros al proyecto y que la Parroquia de San Salvador es "el principal edificio histórico de la ciudad, y el que más arraigo tiene en el municipio por lo que el Ayuntamiento tenía que contribuir a financiar la obra".

HASTA 2,5 MILLONES
Las obras de rehabilitación, que podrían alcanzar los 2,5 millones de euros en varias fases, comenzaron hace meses, cuando se detectaron grietas importantes en la cúpula y las paredes del edificio, desperfectos que, en unos años, podían poner en peligro la integridad del templo.

Los trabajos, que según los responsables técnicos municipales se encuentran aproximadamente en un 40% del total, están dirigidos por los arquitectos Pedro Jaén y Bernardo Valdés.

----------

Arreglos en San Nicasio:

El obispo de Getafe aprovechó la visita para pedir al alcalde que el Ayuntamiento colaborase en la reparación de la Ermita de San Nicasio, otros templo religioso de gran valor patrimonial que presenta desperfectos. El regidor estudiará la petición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres