jueves, 27 de enero de 2022 01:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Los contagios siguen subiendo a las puertas de las fiestas

La tasa aumentó casi treinta puntos en la última semana. La ciudad sigue la tendencia nacional y de la Comunidad.

Archivado en: Leganés, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
10/12/2021 - 11:48

La incidencia acumulada sigue subiendo en Leganés a solo dos semanas de la llegada de la Navidad. La ciudad no escapa de la tendencia generalizada de la pandemia en todo el país y en la Comunidad de Madrid, aunque su tasa de contagios es inferior tanto a la media nacional como la regional. En concreto, y según el último informe epidemiológico publicado por la Consejería de Sanidad, Leganés registró 322 positivos en los últimos catorce días, lo que se traduce en una incidencia de 168 casos por cada 100.000 habitantes, casi treinta puntos más que la semana anterior.

Esta cifra coloca a la ciudad por debajo de otras grandes localidades de su entorno, como Valdemoro (245) o Getafe (242), al mismo nivel que Móstoles (174) o Alcorcón (161) y por encima de otras como Fuenlabrada (132). Todos los indicadores hacen prever que estos datos seguirán aumentando en las próximas semanas.

POR ZONAS
En cuanto a las Zonas Básicas de Salud (ZBS) en las que se divide la ciudad, la tasa más alta esta semana pertenece a Leganés Norte (234), la única junto a Palomares (209) que supera la barrera de los 200 casos por cada 100.000 vecinos. En el extremo opuesto está Marie Curie (75), que baja de los 100 puntos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres