jueves, 6 de octubre de 2022 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leganés invertirá 40 millones en obras en los próximos meses

El Ayuntamiento actuará en más de 200 calles de la ciudad, muchas de ellas del casco antiguo. También se intervendrá en 26 kilómetros del carril bici.

Archivado en: Leganés, Santiago Llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de las obras en las calles de Leganés

Presentación de las obras en las calles de Leganés

En breve se adjudicarán más trabajos con cargo al superávit

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/9/2022 - 00:47

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), anunció este miércoles 14 de septiembre que la ciudad registrará en las dos próximas semanas el inicio de obras por importe de 31 millones de euros, incluida la segunda fase de asfaltado de calles, y que está en disposición de adjudicar en los próximos días trabajos por importe de otros 8 millones de euros. "Será la mayor inversión en la historia del municipio", ha resumido.

Llorente compareció junto al primer teniente de alcalde, Enrique Morago (Ciudadanos), para exponer en primer lugar el proyecto de asfaltado en más de 200 calles, que llegará a los barrios más antiguos, así como las obras de 26 kilómetros de carril bici. El presupuesto total de estas actuaciones en concreto superará los 20 millones de euros. El alcalde explicó que este año habrá "más problemas de tráfico" que el pasado, principalmente porque en esta ocasión se trata del casco urbano y no de barrios más periféricos o de polígonos industriales, lo que impedirá trabajar en tres turnos (uno de ellos de noche) y los fines de semana. Las únicas grandes avenidas en las que se trabajará de noche para agilizar los trabajos será la de América Latina (que enlaza con La Fortuna) y la de la Lengua Española.

En cuanto a la calidad de los materiales, Llorente detalló que hay un periodo de garantía que, según ha explicado, en la primera fase de la operación permitió renovar varios tramos de calles.

MÁS ACTUACIONES
El alcalde aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación de esta semana para adelantar que, en las próximas semanas, comenzarán obras por unos 40 millones de euros. Entre ellas, ya están adjudicadas y con previsión de inicio los trabajos de remodelación de la escuela infantil Jeromín por 663.000 euros, la parcela 36 del barrio de Zarzaquemada por 1 millón y las obras de sustitución de césped artificial de dos campos por 1,1 millones.

También arrancarán en breve las obras de limpieza y arbolado en los parques y zonas verdes de Prado Overa y Arroyo Butarque (con un coste de un millón de euros), donde se plantarán 2.400 ejemplares de distintas especies de árboles. De igual forma, se iniciarán los trabajos dedicados a mejorar la accesibilidad en los polideportivos Julián Montero y Europa por 1,7 millones de euros, así como las tareas de la nueva zona infantil ubicada en la calle Osa Mayor por 2,5 millones.

----------

"El mayor plan de inversiones de la historia":

“Es el mayor plan de inversiones en la historia de Leganés”, señaló en el acto de presentación de los trabajos el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quien ha avanzado que en los próximos días se adjudicará la renovación de contenedores por 4 millones, la plantación de 4.300 árboles de 1,9 millones, la adecuación de suelo de zonas infantiles por 990.000 euros y la adquisición de cuatro nuevos camiones basura por 1,1 millones.

Los dos máximos responsables municipales, el regidor y su vicealcalde, Enrique Moragto, señalaron que todas las obras se financiarán con cargo al remanente positivo de Tesorería, es decir, al superávit del Ayuntamiento en los anteriores ejercicios presupuestarios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres